ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los efectos farmacológicos de la marihuana


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  Ensayo  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

Primero que nada, quiero dejar en claro que este post no tiene como fin incitar el consumo de marihuana, mi verdadera motivación es concientizar a la gente y que todos sepamos al hablar del cannabis de que estamos hablando.

A continuación voy a mostrar distintas opiniones e información que describa lo siguiente:

_ THC (tetrahidrocannabinol)

_ Diferencias entre cogollo y marihuana prensada.

_ Efectos q produce (cerebro, pulmones)

_ Opiniones de la gente q consume marihuana y gente que no y mostrar lo poco que conoce la gente de ella.( espero q este segmento lo generen con comentaros de ustedes)

_ Efecto inmediato.

_ Videos educativos.

_Riesgos en embarazo.

También encontré páginas de las cuales voy a mostrar fragmentos y links para que vean como se les miente a la gente.

_ Lo ideal seria poder tener un concepto Básico y que las opiniones si puedan ser varias,

Que la gente no tengan miedo de hablar del tema, y lo mas importantes aprender a ser “tolerantes”.

THC o tetrahidrocannabinol:

es la principal sustancia psicoactiva encontrada en las plantas de la especie Cannabis sativa .

Sus efectos farmacológicos son el resultado de su vinculación con los receptores específicos de cannabinol situados en el cerebro y en todo el cuerpo. Dado que el cuerpo no produce naturalmente cannabinoides, la investigación científica comenzó por averiguar cuál es la sustancia natural que enlaza con estos receptores, lo que llevó al descubrimiento de la anandamida y otras sustancias implicadas en este proceso.

Efectos que produce

En el plano fisiológico: aumento del apetito, sequedad de boca, enrojecimiento de la conjuntiva de los ojos, brillantez de la córnea, taquicardia, sudoración, analgesia moderada, somnolencia, y dificultades en la coordinación motora.

En el plano psicológico: sensación de euforia, relajación, desinhibición, cambios sensoriales y perceptivos, pérdida de concentración y disminución de la coordinación. En altas dosis puede provocar alucinaciones (este es el efecto que hace que algunos autores consideren a la marihuana como un alucinógeno menor).

Cuando se consume fumada, el humo es rápidamente absorbido por los pulmones y llega al cerebro en un corto período de tiempo, por lo cual sus efectos comienzan a notarse a los pocos minutos de su consumo, alcanzando su pico máximo al cabo de unos treinta minutos y prolongándose por dos o tres horas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com