Los signos y síntomas de la cebada
Enviado por fayette8 • 15 de Enero de 2014 • Informe • 312 Palabras (2 Páginas) • 388 Visitas
ENFERMEDAD SINTOMAS Y SIGNOS TRATAMIENTO INTERVENCION DEL PUERICULTISTA
Un orzuelo es una inflamación en el párpado, causado generalmente por una infección de uno o más de los folículos de las pestañas (la raíz de la pestaña) en el párpado. Los orzuelos pueden aparecer en la parte exterior del párpado (un orzuelo externo) o la parte interna del párpado (un orzuelo interno). Los principales síntomas de un orzuelo son dolor, enrojecimiento e hinchazón en el párpado. Por lo general, sólo un orzuelo se desarrolla a la vez, sin embargo, puede tener más de un orzuelo al mismo tiempo. Los signos y síntomas de un orzuelo incluyen:
Un bulto rojo en el párpado que es similar a un forúnculo o un grano
Dolor de párpados
Hinchazón de los párpados
Lagrimeo
Formación de costra alrededor de los párpados
La mayoría de los orzuelos desaparecen por sí solos en pocos días o semanas, así que el tratamiento no siempre es necesario. Sin embargo, si el orzuelo no mejora, hay varios tratamientos disponibles. Una compresa caliente es un tratamiento simple y eficaz para un orzuelo. Use una toalla o un paño empapado con agua caliente para hacer una compresa. La compresa debe sentirse cómoda en su piel, no debe estar sumamente caliente. Mantenga la compresa en contacto con el párpado durante 5 a 10 minutos. Esto servirá para calentar los fluidos atrapados dentro de su orzuelo favoreciendo el drenaje. Debe usar una compresa caliente tres o cuatro veces al día hasta que el orzuelo se ponga mejor. Como puericultistas tenemos el deber de estar atentas en el cuidado del niño.
En el momento en que el niño nos diga los síntomas o nosotros los observemos, debemos de identificar si es un orzuelo o alguna otra infección.
En caso de ser así debemos de informar a los padres del niño.
No podemos diagnosticar pero podemos intervenir en tratarlo.
y podemos auxiliar en poner la compresa de agua caliente para calentar los fluidos atrapados.
...