ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los subprocesos ideales de Gestión Humana, SELECCION y CAPACITACIÓN


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  Síntesis  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

los subprocesos ideales de Gestión Humana, SELECCION y CAPACITACIÓN

SELECCIÓN DE PERSONAL: Se define como “elección de la persona adecuada para el cargo adecuado”. Es decir, escoger entre los candidatos reclutados a los más idóneos para ocupar el cargo.

El no contar con las personas adecuadas significa para la organización costos en: Dinero y Tiempo

Es así que muchas empresas para la selección del personal realizan entrevista al personal postulado para dicha vacante, donde mediante dicha entrevista no solo evalúan el nivel intelectual sino también el psicológico, donde mediante los denominados test se evalúa la inteligencia, aptitud, personalidad, proyectivo, conocimiento para la vacante a ocupar y así se da fin a la entrevista cuando el entrevistador considera que ya posee la información suficiente sobre el candidato. y como conclusión es escogido el personal con mas aptitudes para dicha vacantes.

Culminado el proceso de selección se procede con la realización del examen médico para saber si este posee un estado de salud favorable, si está capacitado para realizar cierto cargo, etc.

La GH busca fundamentalmente integrar un grupo humano de alto desempeño para la organización (Un grupo humano que trabaje con la filosofía de equipo, produciendo y dando lo mejor de si). Y la forma de hacerlo es a través de las técnicas y procesos de GH.

Es posible agrupar las técnicas y procesos de GH en cinco procesos claves:

• Integración

• Desarrollo

• Conservación

• Relaciones

• Seguimiento.

No son, desde luego, procesos enteramente lineales, si estrechamente interrelacionados.

INTEGRACIÓN DESARROLLO CONSERVACIÓN RELACIONES SEGUIMIENTO

Gestión humana en las organizaciones

Actualmente, el talento humano mira las habilidades, conocimientos, experiencias y actitudes del trabajador para responder a los nuevos retos organizacionales, demostrando su productividad en un ambiente competitivo y cambiante. Es así como surge el interés de las empresas por gestionar su capital humano basado en las competencias (Medina, 2008).

En contraste, otras investigaciones realizadas en pymes, como la de Villarraga y Sánchez (2007), han abordado el tema de competencias gerenciales enfocándose en seis variables: pensamiento estratégico organizacional, trabajo en equipo, liderazgo, orientación de objetivos, proactividad, integridad personal o responsabilidad social empresarial.

En síntesis, la evolución del concepto de trabajo y de la gestión humana ha confluido en una valoración del conocimiento y habilidades de las personas que están en las organizaciones, y aunque aún algunas empresas, especialmente las pequeñas y medianas, continúan gestionando su capital humano de manera tradicional, es decir, de manera aislada a la estrategia de la empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com