Luz Solar, Isntalacion
Enviado por titucorleone • 20 de Mayo de 2014 • 504 Palabras (3 Páginas) • 400 Visitas
Hoy vamos a incluir en nuestro/vuestro Blog AYTUTO un artículo que quizá se salga un poco de la temática habitual que solemos tratar todos los días. Un miembro del equipo ha solicitado publicar este artículo para difundir y a la vez aprender sobre la energía solar.
Debido a la importancia que actualmente está tomando esta rama de la tecnología y a que la mayoría de los miembros del equipo estamos también interesados en el tema no hemos podido negarnos a la petición de nuestro compañero. Esperamos que lo disfrutéis y participéis con vuestros comentarios.
Todos estamos hartos de los altos precios de la electricidad y que además siguen subiendo día a día. A todos nos gustaría ser capaces de producir nuestra propia electricidad y mandar a paseo a las compañías eléctricas. Vamos a aprovechar este artículo para intentar aclarar algunas ideas con la ayuda de todos ya que el que escribe es solamente un principiante y también estoy deseando seguir aprendiendo con todos vosotros.
La idea de independizarnos energéticamente y pasar de las compañías eléctricas (y quizá también de las petroleras) no es del todo descabellada ya que tenemos la gran suerte de contar con el Sol, gracias al cual podemos hacerla realidad.
La mala noticia es que hay que hacer una inversión inicial. Pero también hay buenas noticias sobre esto y es que debido a la continua subida del precio de la electricidad y a la bajada en el precio de los paneles solares cada vez se tarda menos en amortizar la compra e instalación del equipamiento necesario (paneles solares, baterías, etc.).
De cara al futuro las noticias sólo pueden mejorar por varios motivos. La eficiencia de los paneles solares y las baterías aumenta cada día por lo que cada vez se consigue obtener y almacenar más electricidad del Sol con cada panel y batería que instalemos en nuestra vivienda..
Debido a los avances en la tecnología cada vez se consiguen producir los paneles solares más rápido, mejores y más fácilmente por lo que los precios bajan día a día.
Lo mismo ocurre con las baterías. Llevamos varios años en los que las grandes compañías están invirtiendo importantes cantidades de dinero en la investigación para mejorar los dispositivos donde almacenamos energía. Con el gran crecimiento de los dispositivos electrónicos móviles (teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, etc.) y la aparición de los automóviles eléctricos las mejoras y la evolución de las tecnologías de almacenamiento de energía avanzan muy rápidamente.
Por si todo esto fuera poco actualmente está en proceso de aprobación en España una ley mediante la cual podremos revender la electricidad que produzcamos en nuestra vivienda y no utilicemos.
...