MAQUINA HUMANA
Enviado por OSCAROKR • 12 de Febrero de 2014 • 505 Palabras (3 Páginas) • 429 Visitas
El documental recreativo de National Geographic, nos muestra lo maravilloso del cuerpo humano, ya que este depende de múltiples sistemas de control para autorregularse tales como la excreción, defensa, regeneración, etc., con el fin de encontrarse en un óptimo estado de salud y bienestar.
Para ello, la primera barrera con la que cuenta el cuerpo humano es la piel, ella cubre y protege todo lo que el cuerpo tiene en su interior, sin la piel, los músculos, los huesos y los órganos del cuerpo humano, no estarían en su sitio correspondiente sino dispersos sin ningún orden. La piel está formada por tres capas, cada una con sus correspondientes partes importantes. La capa externa se denomina epidermis, y es la parte que podemos observar. En la base de la epidermis, se encuentran en generación nuevas células, cuando las células estén formadas, ellas se comenzaran a dirigir a la superficie de nuestra epidermis. Este recorrido dura entre dos semanas o un mes aproximadamente. Brevemente, se desprende de nuestros cuerpos en forma de escamillas. Y aunque no podemos ver este proceso, cada minuto del día perdemos aproximadamente de 30,000 a 40,000 células muertas de la superficie de nuestra piel, que corresponde al 80% del polvo en nuestros hogares. Esto representa alrededor de 4 Kg de células muertas cada año. Del 100% de nuestra piel, el 5% se dedica a la formación de la melanina. La melanina otorga a la piel su color característico. Cuanto más oscura sea la piel, mayor cantidad de melanina genera nuestro cuerpo. Al mismo tiempo la piel nos ayuda a regular la temperatura corporal a unos cómodos 37 ºC que son los que necesita nuestro cuerpo y células para mantenerse sanos, para ello, si estamos corriendo durante un día caluroso, nuestros vasos sanguíneos reciben la señal del hipotálamo para deshacerse del calor que el cuerpo genera, y lo hacen suministrando sangre cálida muy cerca de la superficie de tu piel. Esta es la razón por la que algunas veces nuestro rostro se enrojece cuando realizamos una actividad física. Para refrescarte, las glándulas sudoríparas entran en acción produciendo mucho sudor para deshacerse del calor corporal en el aire. Cuanto más caliente estés, más sudor tus glándulas sudoríparas producirán. Una vez que el sudor entra en contacto con el aire, éste se evapora de nuestra piel, para refrescarnos.
Además de la piel que nos protege del exterior, otro órgano que nos ayuda a sobrevivir es el sentido de la vista, ya que permite percibir la forma de los objetos a distancia, y también a su color. La luz que llega a ellos es captada por una capa sensible, la retina, que manda la imagen al cerebro para ser interpretada. También cuenta con la pupila que es el diafragma del ojo. Los músculos del músculo ciliar que tienen forma circular y de radio, la abren o la cierran en función de la luminosidad, es por ello que se dilata o se contrae dependiendo de la luminosidad a la que se somete,
...