MODULOIV: PRACTICA LA REPRODUCCION E INDUSTRALIZACION AGROALIMENTARIA
Enviado por Abcdario123999 • 22 de Noviembre de 2015 • Trabajo • 639 Palabras (3 Páginas) • 111 Visitas
CBT DR. MAXIMILIANO RUIZ CASTAÑEDA
MODULOIV: PRACTICA LA REPRODUCCION E INDUSTRALIZACION AGROALIMENTARIA
SUBMODULO I: APLICA TÉCNICAS DE PROPAGACION
PROYECTO I: GERMINACION
ZULEMA SIOMARA AGUSTIN VELAZQUEZ
CICLO ESCOLAR 2015-2016
FECHA DE ENTREGA: 21/10/15
INTRODUCCION
La germinación es un proceso que experimenta una semilla, la cual tiene que pasar por varias fases para dar origen a una nueva planta. A este proceso también se le conoce como paso del estado latente al estado de activación; en el cual existen dos tipos de germinación, los cuales tienen que ser con los cotiledones, los cuales son EPIGEA el cual es del exterior, y el otro tipo es HIPOGEA que es del interior. Así como de la germinación existen tipos de germinación, también tiene dos factores que son las internas también conocidas como intrinsicos, que se refiere a la impermeabilidad al agua, viabilidad de la semilla, embriones rudimentarios o inmaduras, estos son factores propios de una semilla. Aquí también se relaciona con los externos también llamado extrinsicos estos se relaciona con la humedad H2O, la aireación y la luz estas son las características de una semilla. También se definen tres fases, la primera de hidratación: es la absorción del agua, particularmente es el primer proceso de la germinación y sin la cual no existe la germinación; la fase dos es de la germinación: esta representa el verdadero proceso de germinación, en ella se producen las transformaciones morfológicas y metabólicas para el correcto desarrollo de la planta; la última fase es la del crecimiento: esta es la última fase de este proceso y se asocia con las salida o el desarrollo de la radícula y el sistema radicular completo. Esta fase se caracteriza porque la hidratación aumenta, así como la actividad respiratoria.
OBJETIVOS
Comprender que la absorción y pérdida de agua constituyen un sistema eco fisiológico dinámico, interrelacionado con la disponibilidad hídrica del suelo y la atmosfera aplicados en términos de la potencial agua.
Comprender el vigor de un lote de semillas es determinante del comportamiento de la semilla en condiciones de campo, mientras que la viabilidad de un lote representa la máxima potencialidad en condiciones óptimas de germinación.
PROCESO DE LA GERMINACION
Comenzamos primero con la preparación de la tierra y la caja donde se colocaría la tierra, una vez después de que se revolvió la tierra de monte y la arena proseguimos a basearla en la caja con lo que acomodamos la tierra de tal manera en que estuviera toda pareja y posteriormente se le hacen unas aberturas como si fueran unas camas y se insertaron las semillas del frijol, después de ello las tapamos con la misma tierra dando como origen que la tierra se encontrara totalmente pareja y así proseguimos con mojar la tierra, después de unos días se empezaron a notar los resultados como empezó a dar fruto a lo que se le llama la fase de germinación donde se empezaron a notar las primeras transformaciones morfológicas de la misma así paso y seguimos regando nuestra germinación después de otros días seguimos con el proceso y la última fase que es el crecimiento en donde en el cual vemos el desarrollo de la radícula en la cual nos da a proceder en que se tenga que hacer con más frecuencia la fase de la hidratación y como seguimiento da también como actividad respiratoria
...