Mecanografia
Enviado por hidalguillo • 15 de Febrero de 2012 • 664 Palabras (3 Páginas) • 3.971 Visitas
El término mecanografía proviene de las palabras mecano (Mecánico - Máquina) y grafía (Graphos) (Escritura/Dibujo), y es el proceso de introducir texto en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, las ordenadores o las calculadoras. El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir mecánicas. Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea al mismo tiempo que se facilita su labor; algunos de estos mecanismos son los punteros, ratones o reconocimiento de voz.
En la actualidad se utiliza el término mecanógrafo para denominar a la persona con conocimientos de mecanografía, es decir, que es capaz de introducir texto con soltura (a alta velocidad sin necesidad de mirar el teclado).
Contenido
[ocultar]
1 Consejos básicos a la hora de mecanografiar
2 Programas de mecanografía
3 Referencias
4 Véase también
5 Enlaces externos
[editar] Consejos básicos a la hora de mecanografiar
-Colocar las manos sobre la fila a, s, d, f, g, h, j, k, l, ñ, de manera que los dedos meñiques se dirijan a las letras "a" y "ñ" respectivamente, los dedos anulares se dirijan a las letras "s" y "l" respectivamente, los dedos corazón se dirijan a las letras "d" y "k" respectivamente y los dedos índices abarquen las teclas "f-g" y "h-j" respectivamente, utilizando siempre los dedos pulgares para la tecla grande de "espaciador", lo mismo para las otras filas de letras. Esto facilitará el acceso prácticamente a todo el teclado con leves movimientos de manos.
Posición en el teclado de las manos y los dedos (tomado de Mecanog):
Habitual:
FingerHandPosSPA.gif
Para personas con sólo la mano derecha:
FingerHandPosSPAOnlyRight.gif
Para personas con sólo la mano izquierda:
FingerHandPosSPAOnlyLeft.gif
Mantener las muñecas levitando sobre el teclado, y no apoyadas sobre el escritorio. Evitará lesiones.
Colocar los pies en el suelo frente a uno.
Al sentarse, hacerlo de manera que la espalda esté totalmente recta, para poder apoyarla en el respaldo del asiento.
Mantener los codos cercanos a los costados, de forma paralela y con los antebrazos inclinados ligeramente hacia arriba.
Al teclear, los ojos deben permanecer observando la pantalla o el papel. Con el tiempo se hace innecesario mirar el teclado para saber dónde están las teclas.
Características como los correctores ortográficos, autocompletado y autoreemplazo sirven para facilitar y acelerar el proceso y prevenir o corregir errores.
...