ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Profesión Con Vocación


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La medicina es una profesión que requiere de sacrificio, esfuerzo, entrega y vocación. Actualmente muchos de los médicos han visto a la carrera y a la salud de las personas simplemente como un negocio, a través del cual éstos se enriquecen, sin tomar en cuenta el dolor ajeno.

Es imprescindible que los nuevos médicos tengan una vocación completa por esta linda profesión, que tiene enfocado al ser humano como herramienta principal, recuperar la salud de los pacientes, o mejorar la calidad de vida de los mismos con cualquier procedimiento que de acuerdo a la patología, se realiza y que coadyuven a mejorar la salud de los pacientes.

Estos médicos no solo deben pensar en hacer dinero, ni ver al paciente como parte importante de su economía, debe existir esa vocación sacerdotal, el amar a la profesión y tener la capacidad de sacrificar nuestro tiempo, por cumplir con ese objetivo inmenso que se tiene…. Curar a las personas.

DESARROLLO

El progreso de la ciencia no depende de la ganancia pingüe

La ciencia desde hace muchos años atrás tiene sus representantes, muchos científicos médicos los cuales con su tiempo dedicado a la investigación aportaron con la ciencia al descubrimiento de curas para ciertas enfermedades, estos jamás necesitaron que exista de por medio el dinero, sacrificaron tiempo, dinero e incluso el tiempo dedicado a su familia.

Ese es el arte de la medicina, el trabajo con los seres humanos, ese trabajo humanista que hace simplemente quien ama su profesión, no interesa la hora, el día, sino solamente el ir y dar alivio a la persona enferma.

Esos son los médicos que necesitamos, médicos comprometidos, con los seres humanos, conscientes, íntegros, con ética profesional, que no vean a la profesión sólo con objetivos de hacer dinero sino con el objetivo de servicio y entrega.

Jamás deben primar el dinero como parte de nuestra profesión, sino dedicar nuestro tiempo, al descubrimiento de nuevas formas de curar a las enfermedades que aquejan a la población.

La vocación tardía

Muchos de los médicos que existen actualmente, ejercen su profesión con frialdad, se olvidaron de los objetivos que tenían cuando eran estudiantes, sería bueno volver a proponerse objetivos claros, en los cuales esté inmersa la vocación por la profesión, por esa profesión que un día les llenó de ilusión y de sueños, cuando pisaron las aulas de la universidad.

La vocación en los estudiantes es uno de los pilares fundamentales para que la carrera de medicina, siga siendo lo que es, una carrera humanista, de entrega, de sacrificio, que no busca el beneficio propio sino el de los semejantes.

CONCLUSIONES

1. Los médicos en la actualidad han visto a la medicina como un negocio, que solamente busca el beneficio de ellos más no el de los pacientes.

2. La medicina es y será una

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com