Medición De Niveles Percentiles
Enviado por carlostorrescv • 26 de Julio de 2013 • 1.565 Palabras (7 Páginas) • 614 Visitas
INFORME NIVELES DE PRESION SONORA
PIEDECUESTA SANTANDER
INTEGRANTES:
Carlos Andrés Torres Ojeda
Mónica Andrea Castellanos Joya
Yenny Ortiz
Wendy caballero
DATOS GENERALES
Fecha: 30 de mayo de 2013
Tiempo muestreo: desde las 9:15 am hasta las 10:30 am
Lugar: Parque principal Piedecuesta Santander
UBICACIÓN MUESTREO
EQUIPOS UTILIZADOS
Testo 815 Quest 2700 Casell
CARACTERISTICAS DEL TESTO 815
-Rango de medida: 30 a 130 db(A)
-Aguste de rangos para medición : 70-105 db(A)
50-85 db(A)
30-65 db(A)
Exactitud: + ó – 1,5 db (A)
Clase: 3L
Bateria : 9 voltios (5 horas)
Temperatura de operación: 0 a 40 grados
INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA
Estándares máximos permisibles de niveles de emisión de ruido expresados en decibeles db(a).
COSAS QUE SE DEVEN TENER EN CUENTA A LA HORA DE TOMAR UN MUESTREO DE MEDIDAS ACUSTICAS
El empleo del sonómetro para la realización de medidas acústicas exige seguir una serie de pasos imprescindibles para lograr una medida adecuada. Igualmente se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos llevarán a lograr una determinación correcta
1.Determinación del tipo de campo sonoro donde se va a realizar las medidas y definición
clara del problema.
En espacios cerrados nos podremos encontrar con el campo próximo, estando la fuente de ruido cerca, y en donde por regla general las medidas no son muy fiables. Con el campo lejano, las condiciones son muy parecidas a las del campo libre, y el campo reverberante donde predominan el sonido reflejado sobre las paredes, suelos y otras superficies, las ondas estacionarias (ondas periódicas con una distribución fija de amplitud en el espacio, que resultan de la interferencia de ondas progresivas de la misma frecuencia y tipo) que producen aumentos y disminuciones alternativas de las ondas sonoras.
En espacios exteriores o libres, es el campo libre el más característico, donde predomina el sonido directo y el nivel de presión sonora decrece 6 dB por cada duplicación de la distancia de la fuente.
2. Seleccionar los aparatos o aparato más adecuado, incluyendo el tipo de micrófono.
La selección será apropiada solo cuando la determinación del campo sonoro se haya definido de forma correcta. Muchos de los procedimientos de medida están ya descritos en diferentes normas, a veces proporcionadas por los equipos.
Muchas ordenanzas, normas o especificaciones exigen la obtención de los niveles sonoros con ponderación A, de manera que para cumplir con estas exigencias es valido un sonómetro con promedio temporal exponencial o un sonómetro integrador. Pero en ocasiones esos niveles sonoros se han de presentar en términos de niveles de presión sonora de bandas de octava o tercios de octava, de manera que será preciso un analizador de espectro o un juego de filtros de frecuencia si se utiliza un sonómetro.
3. Establecer las posiciones para realizar las medidas así como su localización.
El número de posiciones que se deben establecer ha de ser el suficiente como para determinar el nivel de ruido ambiental y las características de la fuente del ruido
con la precisión requerida.
Para frecuencias altas, generalmente el campo sonoro es uniforme, siendo necesarias pocas localizaciones del micrófono, no así en campos donde predominan las frecuencias bajas.
Como ejemplo, para hacer mediciones de ruido en una comunidad, las posiciones pueden venir localizadas bien en cualquier lugar a lo largo de la línea que limita la propiedad o bien allí donde
...