Meiosis En Yemas Florales
Enviado por izamalik • 24 de Febrero de 2015 • 413 Palabras (2 Páginas) • 3.425 Visitas
En conclusión, en esta práctica que realizamos pudimos observar, confirmar y comprender mucho mejor el proceso de lo que trata la meiosis por medio del procedimiento que hicimos con las flores y los botones de la flor que utilizamos, y también sobre que es una de las formas que hay de la reproducción celular.
Las plantas son hermafroditas porque tienen una estructura masculina y una estructura femenina. La masculina se compone de lo que es las anteras y los estambres, en cambio la femenina está compuesta de lo que son los ovarios y el pistilo.
Este es un proceso en donde se dividen los cromosomas y dan como resultado células haploides o gametos. La meiosis está presente en los organismos de reproducción sexual.
En varios recipientes se pusieron los botones de la flor que teníamos y también el pistilo, agregamos un poco de alcohol y vinagre, y lo dejamos que reposara durante un lapso de tiempo.
Al igual, que un momento dado en el cual separamos lo que son las anteras de los estambres y para que pudiéramos colocarlas sobre un portaobjetos con la ayuda de la lupa.
A lo que se dejó reposando se le agregó a gotas aceto-carmín (colorante muy utilizado para la tinción de los cromosomas) poquito a poquito dejando secar un muy corto tiempo; la mezcla del alcohol, el vinagre y el aceto-carmín hicieron su efecto ya que los botones de la flor fueron cambiando su color natural a otro diferente, y se vio con muchísima más claridad su membrana y se pudo apreciar de que está compuesto el pequeño botón que pertenece a la flor.
Con el borrador de un lápiz se hizo una pequeña presión que dio como un resultado que los tejidos se pudieran separar y admirar mejor.
Los gametos masculinos de la flor que son los espermatozoides se colocaron en el microscopio y se vio que eso era el polen que tenía la flor, lo que es de ayuda para que las flores cada vez se puedan seguir reproduciendo constantemente.
Los ovarios de la flor son negros totalmente, en nuestro caso fue lo que vimos y por eso podemos decir en nuestra pequeña experiencia que tuvimos con la práctica que los ovarios son realmente así, son como una pequeña bola negra, que no tiene forma de algo en específico o de algo en sí, ni nada de lo que es común, no tiene movimiento alguno, y tampoco tiene algo que se pueda observar, por lo menos a simple vista.
...