Mensaje Del Agua
Enviado por DS9730 • 14 de Septiembre de 2014 • 424 Palabras (2 Páginas) • 829 Visitas
Mensajes del agua
Masaru Emoto es un investigador japonés quien, junto a Kazuya Ishibashi, comenzó a estudiar el efecto de las vibraciones (en forma de palabras, pensamientos y música) sobre el agua.
De joven, Emoto comenzó a sospechar que el agua podía captar y reflejar información de acuerdo al estímulo recibido. Esto llevó a definir un concepto ya existente en el idioma japonés: hado, que literalmente significa movimiento o vibración. Por extensión, Masaru Emoto define a hado como "el patrón vibracional intrínseco a nivel atómico presente en toda la materia, la unidad más pequeña de energía. Se sustenta en la energía de la conciencia humana".
Parte de sus experimentos consisten en tomar muestras de agua tanto de la canilla como de la naturaleza misma, congelarlas y tomar fotografías de sus cristales. El agua de la canilla presenta una estructura irregular y el agua tomada de los lugares naturales forma cristales hexagonales perfectamente equilibrados y geométricos.
No obstante, el objetivo principal de sus investigaciones es estudiar los efectos de las palabras, los pensamientos y la música en los cristales resultantes en el agua. Palabras como "guerra", "te odio" y "estúpido" generan caos en la estructura cristalina del agua mientras que palabras como "gracias", "paz" y "esperanza" producen los mismos cristales hexagonales del agua natural.
Del mismo modo, cuando las muestras de agua son expuestas a obras musicales como "Pequeña Serenata Nocturna" (Mozart), "Novena Sinfonía" (Beethoven) o Sinfonía del Nuevo Mundo (Dvorak) nuevamente aparecen dichos cristales hexagonales.
Estos descubrimientos confirman lo que hace mucho tiempo sabemos de forma empírica: nuestros pensamientos, palabras, acciones, intenciones, nuestra música, las formas geométricas que nos rodean, etc. influyen sobre nuestra realidad; este mismo concepto es el que toma la física cuántica, definida como "la física de las posibilidades".
Ante este panorama, nos vemos obligados a realizarnos ciertas preguntas y planteos. ¿Es sano lo que tomamos? ¿La música que escuchamos? ¿Lo que comemos? ¿La gente que nos rodea? ¿Nuestros pensamientos nos benefician? ¿Qué leemos? ¿Qué miramos? ¿Nuestro trato hacia los demás es amable? ¿Y el trato hacia nosotros mismos?
Pensemos en el experimento del arroz, por ejemplo. La etiqueta con la palabra "estúpido" hizo que el arroz tomara un color negro y despidiera un olor nauseabundo. Transportémoslo a la situación en la que un padre le dice a su hijo "estúpido" ¿Qué forma tendrían los cristales del agua contenida en ese chico? Ahora supongamos que esa misma situación se da de forma diaria por unos 15 o 20 años. ¿Cuál será la estructura emocional
...