Mentes Criminales
Enviado por yaninsc • 6 de Agosto de 2013 • 927 Palabras (4 Páginas) • 537 Visitas
Boceto de una mente criminal:
DIBUJO DE UNA MENTE CRIMINAL
Escritura de mentes criminales
El terrorista es la persona que utiliza la violencia para conseguir un fin político, social, ideológico o religioso. En su grado más alto, es capaz de atacar la vida de personas civiles, planeando y eligiendo con antelación sus atentados en base a criterios de popularidad, representatividad o, simplemente, de oportunidad.
El perfil psicológico de estas personas se podría resumir, a grandes rasgos, en estas características: suele ser una persona joven, inmaduro emocional, rígido en sus creencias (dogmático, intransigente, intolerante), frío de ánimo e indiferente afectivamente.
La labor del grafólogo consiste en analizar la escritura y determinar si existen rasgos grafológicos que tengan los componentes que acabamos de señalar. Es decir, se hace una lista de los signos gráficos que corresponden a los rasgos psicológicos, y se va señalando su existencia, intensidad e importancia; la conjugación de estos tres factores nos tiene que permitir llegar a la conclusión de que la persona analizada tiene tendencias terroristas (o no).
En concreto, los aspectos gráficos característicos del perfil señalado serían los siguientes: escritura invertida, base rígida, escritura angulosa, existencia de espirales, trazos diagonales ascendentes, existencia de inflados, escritura alta o sobrealzada, óvalos angulosos, tamaño pequeño, rúbrica con ángulo a la derecha. La presencia de estos gestos en la escritura, con una intensidad importante, nos llevaría a decir que la persona en cuestión tiene un perfil idóneo para ser captado por una organización terrorista. Que se produzca esto o no, depende de muchos más factores que evidentemente no podemos analizar aquí.
A modo de ejemplo, vamos a observar la firma de uno de los terroristas más famosos de los últimos tiempos: Mohamed Atta. (Terrorista responsable del atentado contra las Torres Gemelas):
Vemos cómo existen algunos de los rasgos que hemos enumerado: ángulos sobre todo en la parte superior, lo que denota rigidez o dureza en las ideas políticas o religiosas; sobrealzada con predominio constante de la zona superior; finales largos y barras de la “t” largas y lanzadas, que conllevan un carácter atrevido e impetuoso. Intolerancia de ideas y valentía e impetuosidad son una mezcla peligrosa, tal y como se demostró lamentablemente.
EL AGRESOR SEXUAL
Dentro de la múltiple variedad de agresores sexuales que existen, podríamos tomar como comunes a todos los tipos los siguientes caracteres: la persona tiene una conducta general violenta, unido a un bajo autocontrol; alto autoritarismo; deseo sexual inapropiado; la persona tiene necesidades afectivas y conflictos emocionales profundos (dominancia, dependencia, odio, etc.). Asimismo, son gente que tienen dificultades para satisfacer el deseo sexual, por lo que pueden poseer un coeficiente intelectual débil; o una débil afirmación del yo; paupérrimas habilidades
...