Metodo Cientifico
Enviado por jonachucho11 • 26 de Marzo de 2014 • 482 Palabras (2 Páginas) • 256 Visitas
No siempre un experimento científico fallido tiene solo consecuencias negativas. Grandes descubrimientos de la ciencia han sido luego de fallar en un primer objetivo, y gracias a eso, y por supuesto gracias al azar, hoy podemos contar con conocimientos que han servido a la toda la humanidad. Aquí hacemos una revisión de algunos experimentos cientificos fallidos que resultaron en descubrimientos notables:
Un clásico. Alexander Fleming descubrió que un moho había contaminado sus cultivos de bacterias de la gripe. No obstante, el área que rodeaba el moho, ¡estaba libre de la bacteria! El descubrimiento le valió un premio Nobel. Alexander Fleming estaba estudiando las bacterias en su laboratorio de forma desordenada, sin la mas mínima intención de descrubir el antibiótico mas importante del siglo 20, incluso su laboratorio parecía sacado de alguna rara pelicula de sci-fi-horror, con bacterias y fungi dando vueltas y creciendo en todas partes. Algunos de estos hongos, cayeron accidentalmente en su placa petri, fue cuando Fleming mirando de cerca, observo que las bacterias no podian crecer alrededor del hongo. Pero no fue sino gracias al trabajo de otros que se pudo refinar y extraer la penicilina. Aun así si Fleming no hubiera sido un desordenado hoy dia no tendríamos penicilina.
El descubrimiento estuvo precedido por los estudios que Alexander Fleming estaba realizando sobre las variaciones de color de las colonias de estafilococos, lo que parecía estar relacionado con su virulencia. Se pensaba que estos cambios de tonalidad se producían si las colonias se incubaban durante veinticuatro horas y luego se conservaban a temperatura ambiente durante varios días. Fleming, en colaboración con M. Pryce, estudió estas alteraciones con cultivos de estafilococos procedentes de forúnculos, abscesos e infecciones de nariz, garganta y piel. Fue así como Flerning sentó la base de lo que, con el tiempo constituiría una de las armas más poderosas de la humanidad para luchar contra las enfermedades. No obstante, se trataba sólo de un primer paso, ya que la utilización de la penicilina no hubiera sido posible sin los trabajo de los investigadores de Oxford, H. W. Florey y E.B. Chain. Estos científicos llevaron a cabo los procesos de purificación y concentración de la penicilina, con vista a poder demostrar sus efectos terapéuticos. Sus conclusiones fueron publicadas en el artículo la “Penicilina como agente terapéutico”.
Misiles - Ninguna falla científica es tan espectacular como la de un misil explotando en el lanzamiento, como el Misil Vanguard de la primera foto de arriba (1957). Los misiles que han muerto en nombre de la ciencia son miles, aun así, no explotaron en vano. NASA y otras agencias espaciales puede poner a la gente en el espacio con bastante seguridad gracias a estos misiles. Podemos mandar satélites para la comunicación, y para espionaje o también espionaje encubierto (google
...