Metodos De Medicion Y Calibre
Enviado por jhonluisj • 31 de Octubre de 2014 • 567 Palabras (3 Páginas) • 476 Visitas
MÉTODOS DE MEDICIÓN Y CALIBRE
Cuando se mide un objeto cilíndrico, es una buena práctica tomar la medición dos veces; cuando se mide por segunda vez, gire el objeto 90º.
No levante el micrómetro con el objeto sostenido entre el husillo y el yunque.
No gire el manguito hasta el límite de su rotación, no gire el cuerpo mientras sostiene el manguito.
CALIBRE:
El calibre es un aparato empleado para la medida de espesores y diámetros interiores y exteriores. Consta de una regla provista de un nonius.
El nonius es un aparato destinado a la medida precisa de longitudes o de ángulos. El empleado para la medida de longitudes consta de una regla dividida en partes iguales, sobre la que desliza una reglilla graduada (nonius) de tal forma que n-1 divisiones de la regla se dividen en n partes iguales del nonius.
Si D es la longitud de una de las divisiones de la regla, la longitud de una división de nonius es d=D(n-1)/n
Se llama precisión p a la diferencia entre las longitudes de una división de la regla y otra del nonius. Su valor es:
Así, si cada división de la regla tiene por longitud un milímetro, y se han dividido nueve divisiones de ella en diez del nonius, la precisión es de 1/10 de mm (nonius decimal).
En la figura, se muestra una imagen del calibre, y el nombre de sus componentes. En el programa interactivo se mostrará la parte marcada en rojo, para que el lector pueda practicar con este importante instrumento de medida del laboratorio de Física.
TIPOS DE AISLADORES
Aisladores fijos
Están unidos al soporte por un herraje fijo y no pueden, por consiguiente, cambiar normalmente de posición después de su montaje. Su forma general es la de una campana que lleva en su parte superior una garganta sobre la que se fija el conductor por una ligadura (de hilo de cobre recocido para conductores de cobre o de hilo de aluminio para conductores a base de aluminio). Este aislador es el más simple y pertenece a las líneas de baja tensión.
Aisladores en cadena o suspendidos
Están constituidos por un número variable de elementos según la tensión de servicio; estas cadenas son móviles alrededor de su punto de unión al soporte, y además, las articulaciones entre elementos deben tener bastante libertad para que los esfuerzos de flexión queden amortiguados; estas articulaciones suelen ser de rótula.
Este tipo de aislador es el más empleado en media y en alta tensión, ya que presenta las siguientes ventajas:
• Permite elevar la tensión de funcionamiento con sólo aumentar la longitud de la cadena, es decir, colocando más elementos.
• No se interrumpe el servicio por rotura de un aislador, ya que la cadena sigue sustentando al conductor.
• Presenta una gran economía en la reparación de las cadenas, pues solamente es necesario
...