ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezclas Y Soluciones


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 8

Que es la materia: es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.

Clasificación de la materia:

Sustancias puras, cada una de las cuales tiene una composición fija y un único conjunto de propiedades.

Mezclas, compuestas de dos o más sustancias puras que continúan manteniendo sus propiedades y en las que dicha unión no causa ninguna reacción química.

Las sustancias puras pueden ser elementos o compuestos, mientras que las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas

Mezclas:

Mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual.

Mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista. Una mezcla homogénea importante de nuestro planeta es el aire.

Sustancias

Compuestos químicos. Son sustancias puras que se pueden descomponer en otras más simples por métodos químicos.

Los elementos químicos. son sustancias puras que no pueden descomponerse en otras más simples.

Propiedades intensivas:

Temperatura: es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro.

Densidad: es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia.

Viscosidad: es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal.

Calor específico: es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius).

Propiedades extensivas:

Masa: es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.

Volumen: es una magnitud escalar definida como la extensión en tres dimensiones de una región del espacio.

Cantidad de calor: se define como la energía cedida o absorbida por un cuerpo de masa (m), cuando su temperatura varía en un número determinado de grados.

Propiedades de la materia:

Propiedades físicas Una propiedad física es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente en los procesos físicos como cambios de estado, cambios de temperatura, cambios de presión, etc.

Por ejemplo, color, dureza, densidad, punto de ebullición, punto de fusión.

Se consideran propiedades físicas: Eléctricas, Magnéticas, Opticas, Térmicas, Mecánicas. Las propiedades Físicas pueden ser Generales o Específicas. Se dice que son generales cuando un mismo valor puede ser aplicado a diferentes sustancias. Por ejemplo, la masa, el volumen, el color, textura, etc. Se dice que son específicas, cuando cada sustancia posee un valor particular. Ejemplo: La densidad, peso específico, punto de ebullición, punto de fusión, etc.

PROPIEDADES QUIMICAS Son propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando se combinan con otras, es decir, que les pasa en procesos por los que, por otra parte, las sustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas. Las propiedades químicas se manifiestan en las reacciones químicas. Algunas propiedades químicas de la materia son: reactividad, poder calorífico, acidez, etc.

Estado de agregación de la materia

Sublimación progresiva: Se determina como sublimación el indicar la conversión directa sólido-vapor, sin la intervención líquida.

Sublimación regresiva: Es el proceso inverso a la sublimación progresiva, es decir, el paso directo de gas a sólido.

Fusión: es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor

Vaporización: es el cambio de estado de líquido a gaseoso.

Solidificación: es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura o por una compresión de este material.

Condensación: cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización.

Estado solido: estudia de manera experimental y teórica la materia condensada, es decir, de líquidos y sólidos que contengan más de 10 átomos en contacto entre sí

Estado liquido: es un estado de la materia con una densidad y volumen definidos, pero sin una forma particular puede cambiar fácilmente si es sometido a una fuerza.

Estado gaseoso: Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida

Soluciones: Las soluciones son sistemas homogéneos formados básicamente por dos componentes. Solvente y Soluto. El segundo se encuentra en menor proporción. La masa total de la solución es la suma de la masa de soluto mas la masa de solvente.

Clasificación de las soluciones:

Por su concentración: La concentración es la relación que existe entre las cantidades de cada compuesto o sustancia presente en la solución. En el ejemplo de agua y arena, suponte que hay 40% agua y 60% arena; esto quiere decir que del total de la masa de la solución, el 40% es agua. Hay otras formas de expresar la concentración, tal como "molaridad",

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com