Micro Ambiente
Enviado por m4t12s1960 • 17 de Marzo de 2015 • 341 Palabras (2 Páginas) • 1.127 Visitas
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO PRIVADO RAFAEL RANGEL
BETIJOQUE – ESTADO – TRUJILLO.
MICROAMBIENTE
CATEDRA: BIOLOGIA
PROFESORA: MILAGROS
AUTORES.
BRICEÑO ENYORLI
GONZALEZ JOSE
PARRA NATZARA
QUINTERO VICTOR
QUINTERO YAREMIS
ZULETA NATACHA
4 TO SECCION “A”
BETIJOQUE MARZO 2015
MICROAMBIENTE.
Los Microambientes son espacios limitados, construidos de una manera conjunta entre docentes y estudiantes, en los que se reproducen las condiciones biofísico químicas necesarias para el estudio de los organismos vivos. Se pueden construir diversos tipos de microambientes de acuerdo al objetivo a desarrollar, entre ellos se encuentran: el Hormiguero, el Terrario, el Lombricario, el Acuario, el de Caracoles y diferentes tipos de viveros.
Los Microambientes se consideran muy importantes porque son recursos didácticos que permiten: Ejemplificar el concepto de individuo, población, comunidad y ecosistema; identificar factores bióticos y sus interrelaciones, observar y discutir las relaciones entre los seres vivos del microambiente; identificar las cadenas y tramas alimentarias; medir las variaciones de factores ambientales como la temperatura, pH, composición química del sustrato del agua y de la tierra; comparar la temperatura ambiente con la del microambiente para verificar su estabilidad térmica; analizar el efecto de las variaciones de los factores ambientales sobre el sistema; comparar con otros ecosistemas.
TIPOS DE MICROAMBIENTE.
Acuario.
Terrario.
Acuaterrario.
Microambiente terrario un terrario es un recipiente en el que se reproducen fielmente las condiciones ambientales necesarias para distintos seres de vida total o parcialmente terrestre.
Los terrarios no tienen un tamaño determinado y pueden estar hechos de muy diversos materiales (pet reciclado, macetas, etc.), no sólo cristal: son comunes los terrarios de madera, los de malla (flexariums), plexiglas, pvc, etc. El único requisito para que un terrario sea considerado como tal es que al menos una de sus caras sea transparente para facilitar la visión del interior.
En el ámbito botánico, la palabra terrario suele referirse a pequeños invernaderos con los que se recrean las condiciones de un ambiente tropical, es decir humedad alta, temperatura alta y constante. Esto posibilita que se puedan cultivar plantas tropicales y subtropicales.
...