Monologo argumentativo, la dieta mediterranea
Enviado por majonjoli • 25 de Abril de 2019 • Informe • 515 Palabras (3 Páginas) • 627 Visitas
Dieta mediterránea
Hoy les vengo de hablar de una solución para disminuir las emisiones de gas metano.
La Ciudad de México es considerada una de las ciudades más contaminadas del planeta. La contaminación es un gran problema que aumenta día a día y que afecta al medio ambiente. Todos hemos oído miles de soluciones a este problema, piensen en algunas. Seguro les han mencionado muchísimas veces frases como “usen menos el coche” o “Recicla Reduce y reusa” y aunque estas acciones si ayudan a nuestro planeta, no son algo que la mayoría de nosotros pueda hacer diario.
Algo que si hacemos diario es comer. Estoy segura de que muchos de ustedes no habían pensado en cuánto contamina la producción de algunos alimentos. Si lo piensan la producción de alimentos es un proceso muy largo que usa muchos recursos y aunque hay alimentos que generan mucha contaminación hay otras que básicamente no contaminan. De hecho el 15% del calentamiento global está causado la elaboración de productos animales como lácteos y carne ya que las vacas junto con cerdos y aves de corral emiten casi el 40% de gas metano a la atmósfera. su efecto negativo sobre el calentamiento del planeta es 21 veces mayor que el del dióxido de carbono. Para que entiendan más sobre los efectos del gas metano hace 180 millones de años el calentamiento global debido al metano fue el culpable de una extinción masiva de especies; Hasta estudios han comprobado que una vaca contamina más que un auto.
Probablemente creen que les voy a decir que todos deberíamos volvernos vegetarianos o veganos pero de hecho esto no es necesario, el simple hecho de que consuman menos carne ya hace un gran cambio, sobre todo si muchos lo hacemos. Un primer paso que varios toman para reducir su consumo de carne es muy simple. Es un reto que se llama meatlessmonday que consiste en no comer carne los lunes. Esto no solo es bueno para el ambiente pero también para nuestro cuerpo ya que estudios han demostrado que en promedio comemos el doble de carne de la que es recomendable para una dieta saludable.
Otra solución que implica un esfuerzo un poquito más grande es la dieta mediterránea. La dieta mediterránea es la dieta consumida en países como Italia y España. Varios expertos dicen que es la mejor dieta para ayudar al planeta Probablemente es muy parecido a lo que ya comen ya que esta consiste de vegetales, frutas, legumbres, pasta, pollo, pescado, pocos lácteos y hasta carne de res en moderación. Con moderación me refiero a que no la consumen diario, más o menos una vez a la semana. Si lo piensan lo único que cambiaría para varios es que no comeriamos tantos productos animales.
Si todos cambiáramos a la dieta mediterránea el mundo recibiría los mismos beneficios a que si hubiera un billón menos de coches en el mundo. Literalmente reduciremos el calentamiento global por 15% para el 2050
...