Movimiento
Enviado por alejandraw1508 • 24 de Febrero de 2015 • 401 Palabras (2 Páginas) • 239 Visitas
El Movimiento
El movimiento es el cambio de posición de un cuerpo con respecto a un punto de referencia. En este caso el cuerpo que se mueve es el carro y el punto de referencia es el poste. El vehículo se mueve, porque tiene un motor que trabaja con combustible que le genera la fuerza para permitir el movimiento.
Para poder mover un cuerpo se requiere de una fuerza, la causa es la fuerza y el efecto es el movimiento. Los cuerpos que se mueven reciben el nombre de móviles, por ejemplo la persona que camina, un ave que vuela, un carro que anda, una pelota que salta. Pero si un cuerpo está quieto, no se mueve, se denomina estático, o está en estado de inercia.
Inercia
Es la propiedad de la materia que hace que ésta se resista a cualquier cambio en su movimiento, ya sea en dirección o velocidad. Esto fue observado, hace más de 300 años, por un científico inglés, estudioso de la física, llamado Isaac Newton quien comprobó y elaboró las llamadas “Leyes físicas del movimiento o leyes de la dinámica”. Estas son tres:
1. Ley de la inercia o principio de la inercia: un objeto en reposo tiende a permanecer en reposo, y un objeto en movimiento tiende a continuar moviéndose en línea recta, a no ser que actúe sobre ellos una fuerza externa.
Por ejemplo, si una pelota está en reposo, si no se golpea, ella no se moverá pero si está en movimiento seguirá en movimiento hasta que la fuerza de roce la detenga.
2. Ley de la fuerza o Ley de la masa o Ley fundamental de la mecánica: Una fuerza ejercida sobre un objeto lo acelerará, es decir, aumentará su velocidad o lo retardará hasta que se detenga. La aceleración será proporcional a la intensidad de la fuerza total y tendrá la misma dirección y sentido que ésta.
Por ejemplo si una pelota está moviéndose y se le aplica un golpe, ella se acelera, pero si se le aplica una fuerza para detenerla, ella se irá deteniendo lentamente hasta que lo haga totalmente.
3. Ley de acción y reacción o principio de causa y efecto: si se aplica una fuerza a un cuerpo, se desarrolla otra igual pero de sentido contrario.
Por ejemplo si se golpea una pelota contra una pared, ella rebotará con la misma fuerza pero con sentido contrario.
...