Muerte Asistida
Enviado por andrea2510mjh • 2 de Junio de 2015 • 496 Palabras (2 Páginas) • 665 Visitas
Muerte Asistida
La muerte asistida es una alternativa para mantener con vida a las personas a toda costa aun cuando ya no haya esperanza alguna, se debe comentar con la familia y buscar que el paciente este de acuerdo. En Suiza es legal que los médicos ayuden a enfermos terminales a morir. Los principales motivos para que un paciente terminal tome la decisión de solicitar la muerte asistida es por el deseo de controlar las circunstancias de sus muertes, las preocupaciones sobre una mala calidad de vida en el futuro, preocupaciones sobre el dolor futuro, la perdida de la independencia. Cuando los pacientes están desahuciados reciben todos los cuidados necesarios como hidratación, apoyo nutrimental adecuado, antibióticos y transfusiones. El paciente acepta o no someterse a recursos extraordinarios para seguir vivo sin necesidad de preguntar a sus familiares y con ello se hace más sencillo el proceso. Dejar morir cuando se está en una situación con un sufrimiento incontrolable es un proceso que conlleva la perdida de la dignidad del ser humano. Una muestra del aprecio que se siente por esta forma de vida es la terminación de ese sufrimiento por medio de la realización de un procedimiento que acabe la vida, que acelere el morir.
El proyecto de la Cámara 2258 es la Ley de asistencia en el proceso de muerte para tener una muerte digna en pacientes con enfermedades terminales, mediante la cual se establecería un protocolo para proceder en aquellos casos en que una persona tiene un pronóstico clínico que le augura hasta seis meses de vida. Esta es una ley que se rogara no es algo que se impone, no está hecha para atender a familiares encamados que no dejaron nada escrito. Esta Ley fue motivada por el caso de Britanny Maynard, que fue una paciente de cáncer que falleció en Noviembre, mediante un proceso de muerte asistida permitido por las leyes del estado de Oregon. La legislación define “enfermedad terminal” como la etapa final de una condición médica incurable e irreversible que según el juicio profesional de un medica de cabecera, provocara la muerte del paciente en un periodo de seis meses. Ese criterio será revisado por otro galeno para determinar si la persona cualifica o no para el proceso de asistencia médica que terminaría con su vida. Mediante ese procedimiento, un médico prescribe un fármaco al paciente para que pueda administrarse el medicamento, y así provocar su muerte de manera voluntaria, ya sea en su casa, en una instalación médica o un hospicio.
No estoy de acuerdo porque la vida es sagrada y tiene una dignidad que no debe ser mancillada por el hombre. Dios nos da la vida y Él es quien no las quita. Nuestro valores cristianos, y si nosotros decidimos quitarnos la Vida como personas cristiana estamos rompiendo el Mandamiento de “No Mataras”, y si nos quitamos la vida no tendremos vida eterna y vamos a estar condenados, y debemos enfrentar la situación
...