Métodos comunes de aborto
Enviado por michelle515 • 12 de Septiembre de 2012 • Informe • 208 Palabras (1 Páginas) • 542 Visitas
métodos más usuales de aborto son: los legrados o raspas, 24.6 por ciento; las sondas, 22.8 por ciento; la infusión de hierbas abortivas, 14.4 por ciento; inyecciones de soluciones salinas, jabonosas o avinagradas, 13.9 por ciento; medicamentos orales, 6.6 por ciento; ejercicios bruscos, 2.9 por ciento. Los métodos señalados, a excepción de un legrado hecho por un experto y en condiciones de higiene y seguridad, son excesivamente peligrosos.
Las consecuencias secundarias más frecuentes en los abortos son las hemorragias y las infecciones. En nuestro país la tercera parte de las mujeres que se provocan un aborto requieren hospitalización por complicaciones de infección que determinan un alto grado de mortalidad materna y las estadísticas registran en sus datos que uno de cada tres abortos dañan seriamente a la mujer. Esto, sin tomar en cuenta los que no se registran por carecer la mujer de servicios de seguridad social y porque en los certificados de defunción no se señalan como causa de muerte el aborto, cuando estos se realizan en forma clandestina.
Los casos de hospitalización por aborto se dan en el Seguro Social, con mayor frecuencia, que en cualquier otra institución hospitalaria. El 25 por ciento de sus camas de servicios gineco-obstétricos son ocupadas por mujeres que se han provocado abortos1
...