ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nano Acarreadores Para Curar El Cancer


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

La bionanotecnologia se encarga de crear materiales a escala nanométrica, usando biomoleculas como ADN, ARN y proteínas así como estructuras (membranas, virus). Las Cápsides virales o VLP (virus like nanoparticles) son de los más usados por la gran cantidad de funciones que pueden tener, sobre todo en el campo de la medicina o la ciencia de materiales.

Los VLP son usados porque tienen la capacidad de autoensamblarse, están compuestos de moléculas iguales (monodispersos) que tienen algunos átomos (grupos funcionales) que le permiten unirse con otras moléculas en muchos puntos además tienen cavidades donde se pueden encapsular partículas con diversos fines; debido a la gran cantidad de virus existentes hay muchas formas y tamaños, y ya que está formado por proteínas es biocompatible y biodegradable.

Las Cápsides virales que son usadas están vacías, se componen solo de las proteínas que forman la Cápsides y no contienen el material genético del virus, por ello no son infecciosas.

Se han utilizado para encapsular metales, medicamentos y proteínas entre las que destacan la proteína verde fluorescente y más recientemente enzimas. Encapsular proteínas de este modo supone ventajas: se puede introducir una cantidad considerable, protege de la degradación y del reconocimiento por el sistema inmune, se puede hacer cambios en la Cápsides para maximizar su aceptación sin modificar el contenido manteniendo su actividad biológica.

Como son tan pequeños, no pueden ser filtrados por los riñones manteniéndolos por más tiempo en el organismo, estas partículas (100-500 nm) quedan atoradas dentro de los tumores cancerígenos, ya que los vasos sanguíneos dentro de él tienen huecos (200-800 nm) permitiendo su entrada fácilmente, y no pueden eliminar sus desechos así que dificulta la salida.

Esto puede ayudar a mejorar la eficacia de la quimioterapia, así que se creó la terapia de activación de pro fármacos (medicamento inactivo) por enzimas, esta se lleva a cabo en 2 pasos en el primero las enzimas deben llegar hasta el tumor para luego administrar el pro fármaco que solo se activara en las células cancerígenas con las enzimas insertadas. Una vez activo sirve para detener el crecimiento y destruir las células; solo en los tumores.

Las enzimas se pueden introducir por 2 métodos.

Terapia génica, se trata de introducir genes que producen las enzimas que activan el pro fármaco en las células tumorales, para esto se puede utilizar un virus.

Suministro de enzimas activas. A las enzimas se les agrega un anticuerpo que se une específicamente a proteínas en la membrana celular de las células tumorales.

-metodologia y resultados.

Encapsulación de enzimas en Cápsides virales.

En los primeros estudios se encapsularon proteínas de un mismo tipo en la Cápside, y los científicos se dieron cuenta que su actividad disminuía.

Se hicieron más estudios ahora encapsulando enzimas distintas y se encontraron los mismos resultados, no aumento la eficiencia de la cascada de reacción.

Debido a que las ventajas son mayores se considera que este método sigue siendo de importancia, y se mantiene si viabilidad.

En la célula las enzimas se encuentran dentro de distintos organelos donde están separadas de otros componentes de la célula, Y rodeadas de una alta concentración de sustrato, Esto hace que su eficiencia sea muy alta.

Usar este método es útil debido a que en los humanos los genes para el citocromo son polimórficos y en algunas personas no se expresan, llevarlo hasta los tumores de esas personas seria de beneficio, además de que este medicamento es dañino para algunos tejidos, la activación selectiva reduce estos daños

Transformación de profarmacos

El citocromo p450 de bacillus megaterium (CYPBM3 “21b3) se introdujo en Cápsides virales ya que esta tiene la capacidad de transformar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com