Nasofaringitis
Enviado por DanethCx • 3 de Diciembre de 2013 • 471 Palabras (2 Páginas) • 384 Visitas
Principios éticos de la atención en pediatría.
Ética: la ética es una rama de la filosofía que se encarga del estudio de la moral,la virtud ,el deber.
La enfermera pediátrica tiene que tener una moral y una ética alta ya que en el ámbito de la enfermería es importante tener valores como:
Responsabilidad Amor a su trabajo
Respeto Amabilidad
Tolerancia Dedicacion
Para brindar un mejor servicio y realizar sus actividades laborales con mucha dedicación, lo más importante de esta labor es tener empatía ponerse en el lugar del paciente en este caso de los pequeños, porque no es fácil la aceptación de que están enfermos o que van a ser atendidos en un hospital. Análisis y descripción del perfil que debe guardar la enfermera en pediatría.
Concepto de la enfermara Pediatra:
Es una ciencia y una arte encargada de brindar la atención profesional a las respuestas humanas del paciente pediátrico, ya sea sano o enfermo mediante la aplicación de habilidades, destrezas y conocimientos.
Esto quiere decir que la enfermera pediátrica brinda cuidados y atención de calidad a los signos y síntomas del paciente pediátrico sano o enfermo mediante la aplicación de procedimientos, metodología y conocimientos
De igual manera ponerse en el lugar de la familia que a veces no van a estar muy bien que no es fácil el tener un familiar en el hospital que ellos quisieran que se tuviese en trato excelente con sus pequeños, que los asieran sentir bien cuando están enfermos.
Es justo que el personal de pediatría trate a sus pacientes como a ellos quisieran que los trataran, que les brindaran un buen trato, una buena atención y sobre todo que les explicaran sobre las acciones o procedimientos que se les llegara a realizar.
La relación ENFERMERA-NIÑO.
La enfermera que se dedica al cuidado del niño hospitalizado es necesario tener una buena comunicación en relación a su entorno. El paciente pediátrico sano o enfermo no manda señales permanentes así que debemos tener la capacidad de captar lo que nuestro paciente necesita para brindarle los cuidados necesarios. Donde hacemos la diferencia con el tono de voz, el tacto, el acercamiento afectuoso, el movimiento para fomentar el crecimiento emocional del niño mediante nuestras intervenciones de enfermería.
Esta capacidad la ponemos en práctica al ver al paciente pediátrico como: persona, respetar su opinión, tomarlo en cuenta y recibir su información.
La relación ENFERMERA-FAMILIA.
...