Nicola Teslas
Enviado por messi10soda • 25 de Noviembre de 2013 • 296 Palabras (2 Páginas) • 307 Visitas
El motivo de esta investigación tan importante es que hoy en dia el ambiente político actual está saturado de lugares comunes y de discusiones en las que parece que se habla de lo mismo, pero cada quien tiene un marco de referencia diferente, sobre la reforma energética.
La Reforma energética la podemos definir como el cambio del marco jurídico que permita la participación de empresas privadas y sociales en la generación y distribución de la energía eléctrica, en la extracción y el procesamiento de petróleo y en la producción de otras formas de energía.
Los días en que el petróleo era abundante y barato llegaron
A su fin. Por el contrario, las reservas de fuentes renovables son técnicamente
Accesibles a nivel mundial y son suficientes para suministrar por siempre hasta seis Veces la energía que consumimos, razón por la cual las economías desarrolladas han Iniciado una transición en el uso de energía renovable.
Abandonar el petróleo de una forma radical no es una solución viable, pero tampoco lo es una transición ficticia o aletargada frente a los compromisos globales de reducir las emisiones de bióxido de carbono (CO2) y lograr economías limpias para enfrentar los impactos del cambio climático, que ya se han hecho patentes en diversos lugares del mundo. El combate al calentamiento global no puede esperar arreglos donde se tomen las decisiones políticamente satisfactorias, basadas en el predominio de combustibles fósiles a mediano plazo, donde nuestro país tendría cada vez más responsabilidad en el incremento de la temperatura del planeta. De reducir la reforma energética a una modificación legal meramente petrolera, enfrascada en el discurso de privatizar o no los combustibles fósiles, dejaría una factura ambiental de la que ningún político se hará cargo en un futuro.
...