ORIGEN Y DESTRUCCIÓN DE LA NATURALEZA
Enviado por NMRJ2309 • 25 de Junio de 2014 • 2.024 Palabras (9 Páginas) • 299 Visitas
ORIGEN Y DESTRUCCION DE LA NATURALEZA.
La vida ese milagro en el universo llego hace casi 4 000 000 000 de años y nosotros los hombres hace tan solo 200 000 y sin embargo hemos logrado desbaratar este equilibrio tan esencial para la vida.
Al comienzo nuestro planeta solo era un caos de fuego formado en la comitiva de su estrella “El Sol”, una nube de polvo aglutinado como tantos otros en el universo, sin embrago aquí se produjo un milagro “la vida”.
Actualmente nuestra vida solo es un eslabón de una cadena que une a innumerables seres vivientes que se suceden desde hace casi 4 000 000 000 de años, incluso hoy, los volcanes continúan esculpiendo nuestros paisajes dejándonos ver cómo era nuestra tierra en su nacimiento. La tierra ha podido conservar el agua en forma líquida, el vapor de agua se condenso y volvió a caer en forma de diluvios y así nacieron los ríos, ellos modelan la superficie de la tierra y se vierten en los lugares más bajos del globo para formar los océanos, arrancan minerales a las rocas y poco a poco el agua dulce de los océanos se carga de sal, el agua es un líquido vital ella irriga estas extensiones estériles, los caminos que traza son como las venas del cuerpo, las ramas de un árbol vasos de savia que aportara a la tierra .
Los minerales y los metales son más antiguos aún que la tierra, son polvo de estrellas de ellos saca la tierra sus colores el rojo de hierro, el negro del carbono el azul del cobre, el amarillo del azufre, la primera chispa de vida surgió como un milagro temporal, las formas de vida primitiva siguen existiendo en los manantiales calientes llamadas archibacterias, todas se alimentan del calor de la tierra excepto una la cianobacterias o alga verde azul, ella tiene la capacidad de captar su energía, es uno de los más antiguos antepasados de todas las especies de plantas de ayer y de hoy, esta pequeña bacteria y sus miles de millones de descendientes cambiaran el destino de nuestro planeta transformaran su atmosfera, pero el carbono que envenenaba al cielo sigue aquí pero está presionado por las rocas que cubran al cielo.
Lo que modifico la atmosfera fue lo viviente, lo vegetal se alimenta de la energía solar, ella le permite romper la molécula de agua y tomar su oxígeno y el oxígeno llena el aire. El ciclo del agua en la tierra es un eterno volver a empezar, el ciclo no se rompe jamás siempre hay la misma cantidad de agua en la tierra es la misma que beben todas las especies que se han sucedido, es una materia inestable adopta la forma líquida del agua corriente, la gaseosa del vapor de agua o la sólida del hielo.
El motor de la vida es el vínculo, todo está enlazado, nada es nada se basa en sí mismo, agua y aire son inseparables unidos de por vida y para nuestra visa en la tierra, todo es compartir, nuestra tierra se apoya en un equilibrio en el que cada ser tiene su lugar y que solo existe por la presencia del otro, un equilibrio sutil frágil muy fácil de romper. El equilibrio de todos los océanos depende de los corales. Nuestra tierra solo calcula el tiempo en miles de millones años, necesito más de 4 000 000 000 de años para crear el árbol, en la cadena de las especies el árbol es un logro exitoso, es una escultura viviente y perfecta, es un desafío a la gravedad, es el único elemento natural en movimiento perpetuo hacia el cielo, crece sin prisa hacia la luz de la cual se alimenta su follaje, heredó de las cianobacteria diminuta el poder de captar energía de la luz.
Los suelos fabrican el humus ese manto fértil al cual toda forma de vida está vinculada en los continentes, la tierra es un milagro la materia aun es un misterio, se formaron familia de animales unidos entre ellas por costumbres y ritos que perduran de generación en generación, algunos animales se han adaptado a la naturaleza de su pasto, y su pasto se ha adaptado a ellos, cada especie tiene su lugar, ninguna es inútil o dañina todas se equilibran.
Aquí aparece el homo sapiens, disfruta de la herencia fabulosa que le ofrece la tierra, aunque siendo frágil se apoderara de territorios enteros, como ninguna especie lo había hecho, gracias a un clima más clemente el hombre se asienta, ya no solo depende de la caza para sobrevivir, para establecerse busca lugares húmedos donde abunde la pesca, la caza y las plantas silvestres sitios donde se mezcla la tierra, lo orgánico y el agua.
El equilibrio entre el hombre y el planeta, estuvo balanceado, la tierra da alimento, satisface sus necesidades y los bienes cambian junto con las ideas, gracias a la agricultura el hombre aprende a cambiar, el genio del hombre crece, han modelado espacios como la tierra exige, la agricultura sigue siendo la principal función para el hombre, es como una costumbre que viene desde hace tiempo.
El petróleo esta bolsa de sol es el que nos liberó de trabajar la tierra, con el petróleo empezó la era del hombre que se libera del tiempo, con esto algunos de nosotros hemos conocido un confort el cual la humanidad jamás se había beneficiado y en 50 año se ha modificado la tierra aceleradamente, todo se acelera, la población del planeta se ha triplicado, todo se acelera en Shanghái se han construido miles de rascacielos, y así en diferentes países, hoy en día de 7 000 000 más de la mitad de las personas viven en las ciudades, Nueva York la primera megalópolis del mundo es el símbolo de la explotación de las energías que ofrece la tierra al genio de los hombres.
Los EE.UU fueron los primeros en descubrir, explotar y utilizar la nueva y prodigiosa potencia del oro negro, en el campo las maquinas reemplazan a los hombres, un litro de petróleo produce la misma energía que la fuerza de cien pares de brazos en 24 horas, pero en el mundo solo el 3% de agricultores tienen un tractor sin embargo su producción domina el planeta. La energía de la bolsa de sol aleja
...