Obtención, embalaje y envió de muestras al laboratorio para el diagnóstico viral
Enviado por mayelovlogs • 19 de Agosto de 2019 • Tarea • 734 Palabras (3 Páginas) • 113 Visitas
[pic 1][pic 2]
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Virología veterinaria
Evidencia 4.1
Obtención, embalaje y envió de muestras al laboratorio para el diagnóstico viral.
Ismael Macías Alonzo
MAT: 1682460
4º A
Diagnóstico de Laboratorio
Pruebas para apoyar o establecer un diagnóstico específico de un virus infección son de cinco tipos generales:
(1) los que demuestran la presencia de virus infeccioso
(2) los que detectan antígenos virales
(3) los que detectan ácidos nucleicos virales
(4) aquellos que demuestran la presencia de un agente específico respuesta de anticuerpos
(5) aquellos que directamente visualizar ("ver") el virus.
La mayoría de las pruebas de rutina disponibles dependen del agente, es decir, están diseñados para detectar un virus específico y dará un resultado negativo aunque otros virus están presentes en la muestra. Por esta razón, pruebas independientes de agente como aislamiento de virus y electrón microscopía aún se utilizan para identificar lo inesperado o agente desconocido en una muestra clínica. Además, alto rendimiento secuenciación de ácidos nucleicos, frecuentemente referida a como secuenciación de próxima generación, es capaz de identificar virus desconocidos y / o no cultivables.
Espécimen Apropiado para la toma de muestras
La posibilidad de detectar un virus depende críticamente del atención dada por el veterinario asistente a la colección de especímenes. Claramente, tales especímenes deben ser tomados del sitio correcto, del animal más apropiado, y en el momento adecuado. El momento adecuado para la detección de virus es como tan pronto como sea posible después de que el animal desarrolle signos porque las cantidades máximas (títulos) de virus son generalmente presente al inicio de los signos y, a menudo, luego disminuye rápidamente durante los días siguientes. Muestras para detección de virus tomado como último recurso cuando días o semanas de terapia empírica han fallado son casi invariablemente un esfuerzo inútil y un desperdicio de recursos de consumo y laboratorio.
Del mismo modo, la recolección y el almacenamiento incorrectos de especímenes, y la presentación de especímenes inapropiados, disminuirá la probabilidad de un resultado de laboratorio de diagnóstico válido.
El sitio del que se recolecta la muestra será influenciado por los signos clínicos y el conocimiento de la patogenia de los agentes sospechosos. En las infecciones por virus respiratorios en el ganado, por ejemplo, el las muestras de diagnóstico más importantes que se deben recolectar incluir frotis nasales o faríngeos o lavado transtraqueal
...