Opinión sobre domesticación canina
Enviado por grisnoris • 16 de Octubre de 2015 • Ensayo • 3.610 Palabras (15 Páginas) • 159 Visitas
Abstracto
Un análisis filogeográfico de las secuencias importantes en la determinación del tamaño corporal de los perros, publicado recientemente en la revista BMC Biology, genes traza la apariencia de pequeño tamaño corporal al Neolítico Medio Oriente. Este hallazgo refuerza la asociación de este evento con el desarrollo de las sociedades sedentarias, y tal vez incluso tiene implicaciones para el inicio de la desigualdad social humana.
Ver artículo de investigación http://www.biomedcentral.com/1741-7007/8/16/
Opinión
La domesticación es un esfuerzo humano peculiar. La idea de que podemos aprender sobre nosotros mismos mediante el estudio de los animales por el hombre está bien gastado, y un considerable esfuerzo se ha puesto a la causa [1,2]. Aunque los perros son sin duda el primero domesticar [3], la historia acerca de la ubicación de su transformación de lobos, y los pueblos responsables de la misma, ha sido confusa, con evidencia genética apunta a Europa, el Lejano Oriente y en lugares entre [4- 6].
Aunque otras olas de domesticación - de pollos, algunos cerdos, llamas y búfalos de agua, entre otros - se llevaron a cabo en China y las Américas [7], la mayoría de los animales de corral occidentales y el gato fueron domesticados hace entre 12.000 y 8.000 años una región del Oriente Medio conocido como el Creciente Fértil [7-10] y son exclusivamente el producto de una, la agricultura, la vida civilizada sedentaria [7,9,11]. Los perros han sido considerados como una excepción importante, la sospecha es que ellos fueron domesticados antes y (tal vez) en otro lugar, el producto de una todavía más lejano y primitivo pasado de cazadores-recolectores [12] (Figura 1). El pensamiento convencional ha sido que los lobos, siendo de gran movilidad, fueron, naturalmente, bien equipados para seguir bandas de cazadores, sin domicilio fijo, ya que recorrieron el final del Paleolítico en busca de caza. Proto-perros podrían haber depurado muertes dejadas por los humanos a medida que avanzaban en busca del nuevo juego, poco a poco acostumbrarse al contacto humano, hasta que, a través de generaciones, un perro totalmente domesticado evolucionó, listo para ser puesto a trabajar [9].
thumbnailFigure 1. Petroglifos de Drakensbergs de Sudáfrica ilustra un caza temprano con perros de una manera tal vez análoga a la de los cazadores-recolectores tempranos. Foto usada con permiso de Vinnicombe P. 1979. Gente del Eland: pinturas rupestres de los bosquimanos Drakenbergs como un reflejo de su vida y pensamiento. Pietermaritzberg: Universidad de Natal Press.
Un artículo reciente en la revista BMC Biology por Gray et al. [13] permite cuento del perro para ser vista a través de un prisma diferente, con lo que la genética en la línea con la arqueología, y el brillo de una luz (una vez más) en el Oriente Medio como el lugar de la domesticación del perro, o al menos de la aparición de pequeños perros y, lo más importante, por lo que sugiere que la barrera de perro-lobo se saltó casi al tiempo en que las comunidades humanas fijados después. Este informe [13] Es de destacar porque ilumina el origen de los perros pequeños, lo que sugiere un nuevo enfoque para la selección artificial, sino también porque provoca una vista fascinante de la civilización humana que pone a los perros en el papel de no sólo un compañero atesorada, sino un precursor de la riqueza y la desigualdad! Presentamos este punto de vista en el espíritu de meditación especulativa.
Deja que los perros dormidos mienten
Aunque no hay duda de que los perros tienen un único origen euroasiático del lobo, Canis lupus, y pronto se extendió a África, Europa, Oceanía y las Américas [3-6,13-15], interpretando el detalle de su historia molecular tiene otra manera sido difícil. Filogeografía es un enfoque que implica el estudio simultáneo de ambos patrones genéticos temporales y espaciales, pero los patrones filogeográficos que podrían haber iluminado orígenes de perros han sido oscurecida por factores tales como su movilidad, y la de sus compañeros humanos, la práctica de la cría de la línea (a Forma 'razas'), que se ha aislado y resaltados características genéticas raras, y cruzan entre razas. El paradero de la población de lobos que genéticamente más se parece al perro es evidencia prima facie de donde ocurrió la domesticación primero. Señal filogenética indeliquescent de mitocondrias y transmisión matrilineal (a menudo resulta en patrones geográficamente localizadas) ha hecho que el ADN mitocondrial (ADNmt) el caballo de batalla de la investigación filogeográfico, incluyendo la búsqueda de los orígenes de perros o de los antepasados del perro. Sin embargo, a pesar de grandes tamaños de muestra y técnicas analíticas sofisticadas, el ADNmt ha demostrado ser particularmente pobres en la reconstrucción de los orígenes de perros, en la medida en que hay casi tantos lugares diferentes imputados para orígenes de los perros, ya que hay estudios [4-6]. Esto es, en parte, porque ADNmt representa sólo una fracción del genoma, y está sujeto a un fuerte sesgo sexo [4]. Por otra parte, los lobos son muy móviles, lo que resulta en el patrón geográfico escasa en su genética y, peor aún, los perros pueden cruzarse con poblaciones de lobos nativos regionales [4,13].
Gray et al. [13] usar cuatro conjuntos de datos genómicos (polimorfismo de un solo nucleótido (SNP), microsatélites, elemento nuclear intercaladas corto (SINE) y la secuencia de ADN para investigar la región alrededor del factor de crecimiento similar a la insulina 1 () gen IGF1 en el cromosoma perro 15, evitando de ese modo muchos de los problemas mencionados anteriormente que los orígenes de perros han oscurecido. Por la imputación de fase (es decir, el orden de los marcadores / genes en un cromosoma particular del par), que caracterizan un haplotipo encontrado en todos los perros pequeños (es decir perros de menos de 9 kg) de schnauzers a Chihuahuas, pero no en los cánidos salvajes ni en la mayoría de razas de perros grandes. Deducen que el haplotipo perro pequeño (SDH) se deriva, surge poco después de la domesticación de los perros. Este SDH está más estrechamente relacionada con la que se encuentra en lobos procedentes de Oriente Medio, lo que sugiere que la región en su origen. A condición de que los lobos de Oriente Medio hoy más se asemejan a los lobos de Oriente Medio de antaño, entonces una inferencia razonable es que la SDH desciende de los lobos de Oriente Medio.
Aunque algunas estimaciones arqueológicas para la domesticación se remontan hace tan lejos como 31.000 años hasta el centro de Europa [16], es más comúnmente aceptado que la domesticación del perro se produjo hace entre 13.000 y 17.000 años (véase el cuadro 1 del [9]; porque esta vez es demasiado reciente para el reloj molecular de garrapata de forma fiable, los cálculos deben hacerse sobre la base de las excavaciones arqueológicas solos). Estos restos de perros más antiguos se encuentran en el ala levantina de la Media Luna Fértil [17,18] en un momento en que los seres humanos allí, los Natufians, eran cazadores-recolectores, aunque vivían en asentamientos permanentes o semipermanentes. Esta transición estrecho entre Paleolítico nómada de cazadores-recolección y los asentados agrícolas economías relativamente avanzadas del Neolítico fue una etapa crítica del desarrollo cultural y, tal vez, en la historia canina, fue el momento en el que los lobos cruzaron el Rubicón canina. Este momento de la historia prepara el escenario para interpretar el estudio de Gray et al. [13]. Estos datos genéticos no pueden por sí sola no basta para probar que los perros fueron domesticados únicamente en el Oriente Medio, aunque sí sugieren fuertemente que es un centro dominante. Por otra parte, la coincidencia en el Medio Oriente, tanto del origen de los asentamientos humanos (sedentarismo) y la agricultura, por una parte, y la diversificación de perro en los demás, merece un más profundo, si declaradamente especulativa, mira.
...