ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Ecuaciones


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 4

ORIGEN DE LAS ECUACIONES

Exactamente no se conoce cuando se originan las ecuaciones pero desde el siglo XVII a.C. los matemáticos de Mesopotamia y de Babilonia ya sabían resolver ecuaciones. En el siglo XVI a.C. los egipcios desarrollaron un álgebra muy elemental que usaron para resolver problemas cotidianos que tenían que ver con la repartición de víveres, de cosechas y de materiales. Ya para entonces tenían un método para resolver ecuaciones de primer grado que se llamaba el "método de la falsa posición". No tenían notación simbólica pero utilizaron el jeroglífico hau (que quiere decir montón o pila) para designar la incógnita.

Alrededor del siglo I d.C. los matemáticos chinos escribieron el libro Jiu zhang suan shu (El Arte del cálculo), en el que plantearon diversos métodos para resolver ecuaciones de primer y segundo grado, así como sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas, con su ábaco tenían la posibilidad de representar números positivos y negativos.

En el siglo II el matemático griego Nicómaco de Gerasa público su introducción a la aritmética y en ella expuso varias reglas para el buen uso de los números.

En el siglo III el matemático griego Diofanto de Alejandría publicó su Aritmética en la cual, por primera vez en la historia de las matemáticas griegas, se trataron de una forma rigurosa las ecuaciones de primer grado. Introdujo un simbolismo algebraico muy elemental al designar la incógnita con un signo que es la primera sílaba de la palabra griega arithmos, que significa número. Los problemas de álgebra que propuso prepararon el terreno de lo que siglos más tarde sería "la teoría de ecuaciones". A pesar de lo rudimentario de su notación simbólica y de lo poco elegantes que eran los métodos que usaba, se le puede considerar como uno de los precursores del álgebra moderna.

En el siglo VII los hindúes habían desarrollado ya las reglas algebraicas fundamentales para manejar números positivos y negativos.

En el siglo IX el astrónomo matemático musulmán Al-Jwarizmi investigo y escribió acerca de los números, de los métodos de cálculo y de los procedimientos algebraicos para resolver ecuaciones y sistemas de ecuaciones.

En el siglo X el gran algebrista musulmán Abu Kamil continuo los trabajos de Al-Jwarizmi y sus avances fueron aprovechados en el siglo XIII Fibonacci, Durante este mismo siglo el matemático Abul Wafa hizo comentarios sobre el trabajo de Diofanto y Al-Jwarizmi y gracias a ellos ahora conocemos la Aritmética de Diofanto.

En 1202 Leonardo de Pisa, conocido como Fibonacci después de viajar al norte de África y oriente donde aprendió el manejo del sistema de numeración Indo arábigo, publico el Tratado de Abaco.

En el siglo XV el matemático francés Nicolás Chuquet introdujo en Europa occidental el uso de los números negativos.

En 1489 el matemático alemán

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com