Ovnis Y Viajes Interestelares Realidad O Fantasia
Enviado por Jeffrey28 • 19 de Junio de 2014 • 1.503 Palabras (7 Páginas) • 1.577 Visitas
Shahen Hacyan estudió física en la UNAM y realizó estudios de doctorado en la Universidad de Susex, Inglaterra. Donde obtuvo el doctorado en filosofía, con especialidad en física teórica. Es investigador de tiempo completo de la UNAM, además de ser autor de novelas y varios libros de divulgación de la ciencia.
En la colección de fondo de cultura económica, la ciencia desde México, con el número 231 se ha publicado el libro de ovnis y viajes interestelares ¿Realidad o Fantasía? Esta obra tiene un carácter científico. Está escrito en un lenguaje coloquial, hecho en prosa el cual facilita su lectura y es de fácil compresión. Shahen Hacyan funge como personaje y especulador. Hace mención a hechos basados en los mitos y leyendas, los cuales en la actualidad provocan miedo fascinación y curiosidad a la población.
Mi impresión sobre la portada de esta obra literaria me parece la indicada ya que los ovnis que se muestran llaman la atención a curiosos y apasionados sobre el tema. Se muestra junto con un conjunto de nubes representando el cielo haciendo volar nuestra imaginación sobre estos fenómenos. Nos muestra tres objetos voladores no identificados con la presentación más común que conocemos incitándonos a leer esta obra para conocerla y crear nuestro propio criterio sobre si los ovnis y viajes interestelares son realidad o fantasía como en el título de la obra lo dice.
El propósito de esta obra es proporcionar información con una sólida base científica para que el lector pueda diferenciar entre lo real lo falso y la imaginación relacionado a los ovnis y a los viajes por el espacio. Así el autor define a los ovnis y a los viajes por el espacio que en un principio eran novelas y películas de ficción pero con el paso del tiempo la población fue aportándole más interés y curiosidad a estos misteriosos seres e ideas.
Menciona también que la vida en otros planetas no es imposible ya que se sabe que la tierra no es el centro del universo si no un planeta de varios. El autor nos propone qué tan maravilloso sería intercambiar información, costumbres y conocimientos tecnológicos con estos seres, ya que nuestra historia así cambiaría drásticamente. Recalca que para este tipo de viajes se requiere tecnología que no tenemos en la actualidad, cabe mencionar que este interés de la humanidad por relacionarse con seres de distintos planetas ha sido aprovechado por tipos que buscan vienes personales, se ha vuelto un lucro negocio.
Esto significa que existen varios inconvenientes para llevar a cabo estos viajes desde distancias entre la tierra y otras estrellas hasta la mención de que la energía necesaria para acercarse a la velocidad de la luz es insuficiente generarla en la actualidad. Seguramente esta información proporcionada por Shahen Hacyan será de utilidad para los interesados en estos temas y tener una idea más realista dejando a un lado la imaginación y mercadotecnia.
En el primer capítulo de esta obra llamado “Historias Fantásticas” en el que hace mención sobre los primeros cuentos de ciencia ficción donde nacen los inicios de esa mitología; Luciano de Samosáta escribió el primer libro satírico del siglo II d.C. En “Una Historia Verdadera”, en esta cuenta que “se encontró con bizarros habitantes estos de sexo masculino que su alimento eran las ranas y se embarazaban entre si y gestaban a sus crios en la pantorrilla” (p19).
Durante todo este capítulo nos citan a varios escritores entre ellos Johannes Kepler (1571-1630), Tycho Brahe (1546-1601), Christian Huygens (1629-1695) y el reconocido filósofo Emmanuel Kant (1724-1804) entre otros, que cuentan sus peculiares historias con acercamientos con estos seres y comentarios sobre estos temas. Con este capítulo podemos darnos cuenta que la percepción de cada persona es distinta con características similares.
En el segundo capítulo de esta obra llamado “Distancias Cósmicas” que nos incita a reflexionar qué tan alejados se encuentran realmente los planetas y estrellas. El autor Shahen Hacyan recalca que “No es posible medir las distancias cósmicas en forma directa con algo exacto como una cinta métrica” (p.28). Donde explica que astrónomos de la antigüedad lograban medir el tamaño de la tierra y la distancia de la luna, pero con la relación a la distancia del sol no acertaban. Así fue evolucionando con la aportación de teorías de distintos filósofos hasta la actualidad. En este capítulo nos hacen saber la realidad de la distancia entre estrellas, planetas y galaxias.
En el tercer y cuarto capítulos llamados “Viajes interestelares: principios básicos” y “Viajes interestelares: fuentes de energía” nos menciona
...