Oxígeno
Enviado por Samymauri • 19 de Noviembre de 2013 • Examen • 406 Palabras (2 Páginas) • 306 Visitas
Oxígeno (65%)
Todos sabemos cuán importante es el agua para la vida y el 60% del peso del cuerpo se constituye por agua. El oxígeno (O,8) ocupa el primer lugar de la lista y compone el 65% del organismo.
El oxígeno tiene efectos vasoconstrictores sobre el sistema circulatorio, la reducción de la circulación periférica y se pensó una vez para aumentar potencialmente los efectos de un derrame cerebral. Sin embargo, cuando el oxígeno se expedirá para el paciente, más oxígeno se disuelve en el plasma de acuerdo con la Ley de Henry. Esto permite un cambio de compensación que se produzca y el oxígeno disuelto en el plasma compatible con vergüenza (sin oxígeno), las neuronas, reduce la inflamación y posterior al accidente cerebro vascular edema cerebral.
Carbono (18%)
El carbono (C,6) es uno de los elementos más importantes para la vida. Mediante los enlaces carbono, que pueden formarse y romperse con una mínima cantidad de energía, se posibilita la química orgánica dinámica que se produce a nivel celular.
El aspecto más importante del carbono en relación con el cuerpo humano es que es vital para la vida. El carbono constituye una gran parte de casi todas las partes del cuerpo. Sirve como un agente de enlace que facilita la construcción de cadenas complejas de moléculas; en este sentido, podemos pensar que el carbono es como un bloque de construcción para las moléculas biológicas. Sin este químico en el cuerpo, las molécula biológicas no serían capaces de enlazarse y el cuerpo sería un conjunto sin forma de átomos sueltos. Esto explica por qué se considera que los seres humanos son formas de vida a base de carbono.
Hidrógeno (10%)
El hidrógeno (H,1) es el elemento químico que más abunda en todo el universo. En nuestro organismo sucede algo muy similar y junto al oxígeno en forma de agua ocupa el tercer lugar de esta lista.
Nitrógeno (3%)
Presente en muchísimas moléculas orgánicas, el nitrógeno (N,7) constituye el 3% del cuerpo humano. Se encuentra, por ejemplo, en los aminoácidos que forman las proteínas y en los ácidos nucleídos de nuestro ADN.
Cuando ingerimos alimentos con Nitrógeno y el organismo los digiere y convierte en energía. El primer paso es remover los átomos de Nitrógeno de las moléculas del alimento. Mientras el cuerpo está ocupado digiriendo el resto del alimento y convirtiéndolo en energía. Esos átomos de Nitrógeno ya están siendo usados para ayudar al crecimiento.El Nitrógeno se encuentra en grandes cantidades en muchos alimentos. Fideos, ensaladas, cereales, hamburguesas, pollo, leche, pescado etc
...