ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASOS PARA BAÑAR AL BEBE


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Monografía  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

PASOS PARA BAÑAR AL BEBE

Una vez que tenemos todo preparado, llenamos la bañera con agua templada, comprobando su temperatura con el termómetro o bien introduciendo ligeramente el codo en el agua, cuidando siempre que la temperatura no sobrepase los 37C. Nos lavamos cuidadosamente las manos con agua y jabón y procedemos a iniciar el proceso.

  1. Desnudamos al niño. Si este está manchado, lo limpiamos con el propio pañal o toallitas húmedas, arrastrando la suciedad hacia el ano.
  2. Sujetar al niño con la mano izquierda por los hombros y la cabeza y con la  mano derecha por los tobillos, después introducir al niño en el agua poco a poco para que vaya adaptándose a la temperatura de la misma. Se le mantiene sujeto dentro de la bañera con la mano izquierda, dejando libre la mano derecha para realizar el aseo.
  3. Cogemos una bolita de algodón y le limpiamos cada ojo, desde el ángulo interno del ojo hacia fuera. Lavar los ojos con cuidado, con agua o con una gasa humedecida. Se hará arrastrando la suciedad desde el ángulo interno del ojo hacia fuera. Después se le lava la cara solo con agua y luego las orejas.
  4. Enseguida se lava su cabeza, sin sumergirla, con jabón con cuidado de que el jabón no le entre en los ojos. Se aclara la cabeza con agua y después se le echa agua sobre el cuerpo y se le enjabona poco a poco con la esponja.
  5. Después se continúa con el lavado del cuello, el tronco, las extremidades y los genitales. Colocar al niño boca abajo sobre nuestro brazo para limpiar la parte dorsal del cuerpo, haciendo hincapié en la zona de las axilas, ingles y pliegues cutáneos.
  6. Los genitales de los niños se deben limpiar bien insistiendo en la zona del prepucio si su retracción es posible. En las niñas se debe limpiar bien los labios menores y después desde la zona del pubis hasta el ano
  7. Cuando se termina el baño, que no debe de durar más de 10 minutos, se le saca al niño de la bañera, se le coloca en una mesa auxiliar sobre una toalla y se le seca con movimientos suaves para no irritar la piel. Los oídos se secan con un algodón enrollado, girándolo suavemente. Cuidado con el uso de bastoncillos pues pueden producir lesiones
  8. Cuando hemos terminado de secarle, podemos aplicarle una crema hidratante o aceite, extendiéndola por todo el cuerpo con masajes suaves. Antes de ponerle el pañal y vestirle, podemos ponerle crema en la zona del pañal.
  9. Al terminar se le viste y se le peina con un cepillo suave. 

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (52 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com