PELICULA
Enviado por Maniis21 • 30 de Septiembre de 2013 • Tesis • 600 Palabras (3 Páginas) • 220 Visitas
2 de septiembre 2013
¡Cuidado! Evita uno de los peores errores que puedes cometer en el mundo de los negocios
Publicado en Negocios |
El Zorro y el Gato Por Luis Ferraro
Me gustan las fábulas. La razón de ello es que encierran sentido común, conocimientos y experiencias, acumulados por otros durante mucho tiempo, y son siempre vigentes si se las sabe interpreta con sentido común. Esta tiene 3000 años, y se la conoce como la fábula de “El Zorro y el Gato”.
Estaban un zorro y un gato al lado de un árbol. El zorro fanfarroneaba de lo inteligente que era. “Tengo toda clase de trucos” dijo. “Por ejemplo, cuando escucho que se acercan los perros conozco cien maneras distintas de escapar”.
El gato quedó impresionado y dijo con humildad: “Yo en cambio solo tengo una manera de escaparme de los perros y consiste en subirme a un árbol. Sé que no es tan emocionante como todos tus métodos, pero a mí me funciona. Quizás algún día me puedas mostrar todas tus formas de escape”.
El zorro sonrió con vanidad y displicentemente dijo “Si tengo tiempo…te mostraré algo”.
Al rato, oyeron que se acercaba una jauría de perros de caza.
“¡Ya vienen!” dijo el gato, y en un segundo estaba arriba del árbol.
El zorro se quedó pensando en cuál de todos sus trucos iba a usar. Paralizado por la decisión, esperó demasiado y los perros le cayeron encima y lo hicieron flecos.
Observancia:
En las empresas siempre se trata de hacer algo diferente para incrementar los resultados. Las opciones pueden ser tan numerosas como los trucos de escape del zorro. Incorporar productos, incursionar en otros rubros, abrir una nueva unidad de negocio, encaminar la empresa en un nuevo segmento aunque no se relacione del todo con la razón de ser de la misma, tiene riesgos, especialmente si genera descuido en lo que ya está haciendo bien y le da la subsistencia (que es cuando nos comen los perros).
Cuando se tienen demasiadas opciones es muy probable que fallemos por no elegir la óptima y más efectiva. Nuestra atención se vuelve demasiada dispersa en un gran número de iniciativas y perdemos la eficacia original que es la que nos mantiene vivos.
Donald Clifford y Peter Drucker coinciden plenamente en esto. Los negocios más beneficiosos son los que se dedican a menos cosas. Las empresas que amontonan productos, líneas, segmentos de mercado, sin tener un núcleo uniforme no pueden esperar resultados y desempeño superiores en el largo plazo, y menos en situaciones de coyuntura económica cambiantes.
¿Qué hacer?
Re- piense su negocio pero haciéndolo más simple. El genio de los negocios, un crack del deporte (un Messi), toman decisiones y realizan acciones de una forma más sencilla
...