Palabras de vida eterna
Enviado por Barbie.gzz • 30 de Agosto de 2012 • Ensayo • 2.193 Palabras (9 Páginas) • 755 Visitas
PALABRAS DE VIDA ETERNA
• About
Esperamos Tu Pronto Regreso Señor
LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA (MARÍA VALTORTA)
julio 29, 2010
MENSAJE DE MARIA VALTORTA. ASUNCIÓN DE LA VIRGEN. 15 de Agosto SOLEMNIDAD DE LA IGLESIA
El 15 de AGOSTO, es el día en el que, llenos de GOZO, todos los católicos del mundo celebramos la GLORIFICACIÓN de nuestra SANTA MADRE MARÍA.
Es un día importante de la vida terrenal de la VIRGEN.
Sin duda es un día TRISTE, pero a la vez de una gran FELICIDAD.
Es un día TRISTE porque un 15 AGOSTO de hace casi dos mil años, a las 3 de la tarde, la SMA. VIRGEN moría, abandonaba ésta tierra.
Tenía 69 años, 11 meses y 6 días de edad, y hacía 21 años y 4 meses que su amadísimo Hijo había muerto en la CRUZ.
Desde entonces, vivía en GETSEMANÍ en compañía de JUAN, el discípulo PREDILECTO, en una CASITA solitaria “rodeada completamente por una barda”, que LÁZARO, en agradecimiento, le había regalado a fin de protegerla de las miradas indiscretas de los curiosos y también para defenderla de la hostilidad de los enemigos de su amadísimo Hijo JESUCRISTO.
Y es un día de enorme JÚBILO, porque MARÍA no murió de DOLOR, MARÍA no murió de ENFERMEDAD, no murió de ACHAQUES. MARÍA muere de FELICIDAD, muere de ÉXTASIS, mediante un BESO que le da el ESPÍRITU SANTO tan PODEROSAMENTE DIVINO, que su ALMA se exhaló al recibirlo.
Poco antes de morir, JUAN le suplicó:
«¡OHH MARÍA! ¡MADRE DE LA LUZ!
¡RUEGA POR EL MUNDO, DEL QUE VAS A SALIR!».
Y la bienaventurada MARÍA, con la respiración agitada, y con lágrimas en los ojos, dijo:
«¡OH JESUCRISTO!! ¡MI SEÑOR Y MI DIOS ETERNO!!
TÚ QUE POR LA VOLUNTAD DEL PADRE Y LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO, HAS CREADO EL CIELO Y LA TIERRA, ESCUCHA LOS RUEGOS DE TU MADRE…
YO TE RUEGO QUE RECIBAS A LOS QUE COMULGUEN EN TÍ, A LOS QUE TE
OFREZCAN PRESENTES EN MI NOMBRE, Y A LOS QUE TE INVOQUEN EN SUS
DESEOS Y EN SUS SUFRIMIENTOS. APARTA DE ELLOS LOS MALES QUE SE LES
QUIERA CAUSAR, HAZ QUE SEAN LIBRADOS DE SUS DOLORES, Y QUE HALLEN LO
QUE HAN ESPERADO EN SU FE. OTÓRGALES LA DICHA DE TOMAR PARTE EN TU
REINO. ALEJA DE ELLOS A SU ENEMIGO, SATÁN, LLENO DE MALICIA…
INCLÚYELOS EN EL REBAÑO DEL PASTOR DULCE, BUENO, CLEMENTE Y
MISERICORDIOSO; Y PROTEGE A TODO AQUÉL QUE TE SUPLIQUE INVOCANDO MI
NOMBRE, SEGÚN HAS PROMETIDO TÚ, QUE ERES INFINITO EN LA MISERICORDIA
Y CUYO NOMBRE, MERECE SER GLORIFICADO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
AMÉN»…
MARÍA permanece unos minutos en silencio, y acto seguido, le dice a JUAN, que está inclinado sobre Ella:
«YO ESTOY EN DIOS. DIOS ESTÁ EN MÍ. MIENTRAS LO CONTEMPLO Y SIENTO SU TOQUE DIVINO, REZA LOS SALMOS Y LO QUE OTRAS PÁGINAS DE LA
ESCRITURA REFIERAN SOBRE MÍ, ESPECIALMENTE EN ÉSTA HORA. EL ESPÍRITU
DE SABIDURÍA TE LOS INDICARÁ. DESPUÉS REZA LA ORACIÓN DE MI HIJO;
REPITE LAS PALABRAS DEL ARCÁNGEL DE LA ANUNCIACIÓN Y LAS QUE ME DIJO
ISABEL; TAMBIÉN REZA MI HIMNO DE ALABANZA (MAGNIFICAT). YO TE
SEGUIRÉ CON TODA LA FUERZA QUE TODAVÍA ME QUEDA EN ÉSTA TIERRA…».
JUAN lucha contra el llanto que le sale del CORAZÓN, se esfuerza por dominar la emoción que lo turba, y empieza cantando los SALMOS con aquella magnífica voz que con los años se ha hecho muy parecida a la de CRISTO. Empieza cantando el SALMO 119 (118), que dice casi completo; es un SALMO muy largo, que expresa al hombre el adorable querer DIVINO, y que si lo sigue, lo hace DICHOSO. Después, los 3 primeros versos del SALMO 42 (41), que dice así: “Así como la cierva busca las corrientes de agua, así mi alma clama por Tí, Ohh Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente…”.
Luego, los primeros ocho versos del SALMO 39 (38), que expresan los sentimientos de JUAN ante el tránsito de MARÍA. Luego el SALMO 23 (22), y después el SALMO 1º. JUAN continúa con la oración de JESUCRISTO que es el PADRE NUESTRO. Luego prosiguió con las palabras del ÁNGEL de la ANUNCIACIÓN: “DIOS TE SALVE MARÍA, LLENA ERES DE GRACIA, EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO”. Luego, con las palabras que le dijo a MARÍA su prima Santa ISABEL: “BENDITA ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE”. Luego, el Cántico de TOBÍAS, y después el ECLESIÁSTICO, versículos 11 al 16. Y por último reza el “MAGNIFICAT”; pero poco antes de terminarlo, se da cuenta de que la VIRGEN YA NO RESPIRA, aunque su aspecto permanece natural, sonriente y tranquila, como si no hubiese advertido el fin de su vida terrena.
JUAN, con un grito de DOLOR, se arroja al suelo y llama, llama a MARÍA.
No acepta que Ella ya no pueda responderle, que su cuerpo esté sin el aliento vital. Sin embargo, se rinde ante la evidencia.
Se inclina a ver el rostro de la VIRGEN; lágrimas y más lágrimas llueven de sus ojos y caen sobre aquel rostro delicado, sobre aquellas manos puras que están dulcemente cruzadas sobre el pecho. Es el ÚNICO LAVADO que tendrá el CUERPO de MARÍA: “EL LLANTO DEL APÓSTOL DEL AMOR Y DE SU HIJO ADOPTIVO, POR QUERER DE JESÚS”.
Está por caer la noche y JUAN se apresura para salir a cortar de los alrededores todas las FLORES que pueda encontrar, así como ramas de OLIVO, con las aceitunas ya formadas. Vuelve a entrar en la recamarita, y a la luz de la lámpara coloca las ramas de olivo y las flores alrededor del cuerpo de la VIRGEN, formando una gran CORONA.
Finalmente, JUAN se sienta sobre un banco, poniendo en el suelo junto al lecho, la lámpara, y contempla orando, a la VIRGEN…
Han transcurrido ya TRES días del sueño extático de MARÍA…
Sin embargo, su SANTÍSIMO CUERPO todavía está tal y como estaba cuando expiró. Sus “RESTOS MORTALES” permanecen INCORRUPTOS.
NINGUNA señal de muerte está en su rostro, ni sobre sus manos.
NINGÚN olor desagradable hay en la estancia. Más bien, hay un perfume indefinible que tiene algo de INCIENSO, de AZUCENAS, de LIRIOS y de YERBAS SILVESTRES, todo junto.
JUAN, que hace 3 días vela, se ha quedado DORMIDO, vencido por el CANSANCIO. Tiene los OJOS sumamente ENROJECIDOS de tanto llorar.
Empieza el AMANECER, y de pronto…
UNA GRAN LUZ LLENA LA RECÁMARA, UNA BRILLANTE LUZ PLATEADA.
ES UNA LUZ IGUAL A LA QUE LLENÓ LA GRUTA DE BELÉN EN EL MOMENTO DE LA NAVIDAD DIVINA; Y DENTRO DE ÉSTA LUZ PARADISÍACA, SE DIBUJAN CRIATURAS ANGÉLICAS, QUE SE COLOCAN FORMANDO UNA CORONA ALREDEDOR DEL LECHO, SE INCLINAN SOBRE EL MISMO, LEVANTAN EL CUERPO INMÓVIL DE LA VIRGEN Y, CON UN MOVIMIENTO MÁS FUERTE DE SUS ALAS, SE
...