Paneles Fotovoltaicos
Enviado por IsaacAriceaga • 5 de Julio de 2015 • 1.144 Palabras (5 Páginas) • 147 Visitas
Paneles Fotovoltaicos
Los módulos fotovoltaicos están diseñados para su uso en exteriores en condiciones extremas como el mar, trópico, ártico, y los ambientes desérticos. La elección del material fotovoltaicamente activo puede tener efectos importantes en el diseño del sistema y su rendimiento. Tanto la composición del material y de su estructura atómica influyen. Los materiales fotovoltaicos incluyen al silicio, arseniuro de galio, diseleniuro de cobre e indio, teluro de cadmio, fosfuro de indio, y muchos otros. La estructura atómica de una célula fotovoltaica puede ser de monocristalina, policristalina o amorfa. El material fotovoltaico más comúnmente producido es el silicio cristalino, tanto monocristalini o policristalino.
Las células normalmente se agrupan en módulos, que se encapsulan con diversos materiales con el fin de proteger a las células y los conectores eléctricos del medio ambiente. Los módulos de células fotovoltaicas constan de ramas paralelas NGP y cada rama tiene células solares NSM en serie.
Las células fotovoltaicas son frágiles y susceptibles a la corrosión por humedad o huellas dactilares y pueden tener delicados conductores de alambre. También, la tensión de funcionamiento de una sola célula fotovoltaica es de aproximadamente 0,5 V, lo que es inutilizable para muchas aplicaciones. Un módulo es un conjunto de células fotovoltaicas que proporciona una tensión de funcionamiento útil y ofrece medios que protegen a las células. Dependiendo del fabricante y del tipo de material fotovoltaico, los módulos tienen diferentes apariencias y características de rendimiento.87u Además, los módulos pueden ser diseñados para condiciones específicas, tales como calor, humedad, desierto, o climas helados. Generalmente, las células son conectadas en serie a otras células a producir una tensión de funcionamiento de alrededor de 14-16 V. Estas cadenas de células se encapsulan luego con un polímero, una cubierta de vidrio frontal, y un material trasero. Además, una caja de conexiones está unida en la parte trasera del módulo para hacer más conveniente el cableado a otros módulos u otros equipos eléctricos.
Tipos de tecnología fotovoltaica
Células de silicio monocristalino.
Estas células son de silicio monocristalino puro. En estas células, el silicio tiene una única estructura de red cristalina continua casi sin defectos ni impurezas. La principal ventaja de las células monocristalinas es su alta eficiencia, que típicamente es de alrededor del 15%. La desventaja de estas células es que se requiere un complicado proceso de fabricación para producir silicio monocristalino, lo que se traduce en costes ligeramente superiores a los de otras tecnologías.
Células de silicio policristalino.
Las células policristalinas se producen utilizando numerosos granos de silicio monocristalino. En el proceso de fabricación, el silicio policristalino fundido se cuela en lingotes, que posteriormente se cortan en obleas muy delgadas y se ensamblan en células completas. Las células policristalinas son más baratos de producir que las monocristalinas debido a que se requiere un proceso de fabricación más simple. Sin embargo son un poco menos eficientes que las células fotovoltaicas monocristalinas, con una eficiencia media de alrededor del 12%.
Silicio amorfo.
Generalmente, la diferencia principal entre estas células y las anteriores es que en lugar de la estructura cristalina, las células de silicio amorfo están compuestas de átomos de silicio en una capa homogénea delgada. Además, el silicio amorfo absorbe la luz con mayor eficacia que el silicio cristalino, lo que conduce a células más delgadas células, conocidas también como tecnología fotovoltaica de película delgada. La mayor ventaja de estas células es que el silicio amorfo puede ser depositado sobre una amplia
...