Paro Cardiaco
Enviado por yuli0891 • 6 de Septiembre de 2013 • 1.644 Palabras (7 Páginas) • 360 Visitas
Introducción.
El este trabajo de investigación nos ayudara a tener más conocimientos sobre las personas que sufren de un paro cardiaco, como ayudarlo, evitarlo y que procedimiento hay que realizar para ayudarlo sin perjudicarlo.
Las personas que sufren de paro cardiaco, si no recibe la ayuda inmediatamente será una muerte inminente, ya que estas personas están en un estado de inconciencias, que no se percibe la respiración y que no se percibe el pulso por tal razón se debe dar rápido porque al ocurrir 10 minuto es imposible que la reanimación le ayude a salvarlo.
La reanimación cardiopulmonar solo nos dará más tiempo hasta que venga la ayudad pero no estableces las actividades del corazón. Por tal razón es importante tener los conocimientos de dicha enfermedad porque ayudaría a salvar vida ya que lleva a la muerte en minutos.
Paro cardiaco.
Definición de paro cardiaco.
Un paro cardiaco, también conocido como paro cardiorespiratorio, paro circulatorio y muerte cardíaca súbita. Se produce cuando el corazón deja de latir repentinamente, impidiendo que la sangre rica en oxígeno llegue al cerebro y otros órganos. Una persona puede morir de un paro cardiaco en cuestión de minutos si no recibe tratamiento inmediato, o causar graves trastornos irreparables y cuando un paro cardiaco inesperado lleva a la muerte se llama muerte súbita cardíaca (SCD).
Ciertos problemas pueden causar ritmos cardíacos anormales llamados arritmias. Durante una arritmia, el corazón puede latir demasiado lento, demasiado rápido o dejar de latir. Ocurre un paro cardíaco súbito cuando el corazón desarrolla una arritmia que hace que éste deje de latir.
El paro cardiaco que se conoce también como la desfibrilación, es muy difícil revertirlo luego de transcurridos 10 minutos, siendo prácticamente imposible la reanimación pasado ese período de tiempo. Puede ocurrirle repentinamente a una persona que parecía gozar de buena salud.
Es distinto de ataque al corazón (infarto), en el que el corazón suele continuar latiendo pero el flujo sanguíneo hacia el órgano se encuentra bloqueado que un paro cardiaco donde el corazón para de latir.
Se manifiesta por un estado de muerte aparente:
La persona está totalmente inconsciente, no se mueve espontáneamente, no reacciona ni a la palabra ni al tacto, ni a la estimulación dolorosa, ni a la luz.
No se percibe su respiración ni siquiera después de la liberación de las vías aéreas: no se siente su respiración en la mejilla, no se ve el pecho o el vientre levantarse ni bajarse.
La persona no reacciona a las insuflaciones (boca a boca): no tose, no recupera la ventilación.
No se percibe el pulso carotideo, nótese que este signo puede ser engañoso, ya que a causa de su tensión nerviosa (estrés), la persona salvadora puede sentir su propio pulso en el extremo de los dedos.
La víctima palidece: adquiere un color azulado secundario debido a la falta de oxigenación de los tejidos; este signo es difícil de percibir por un neófito, pero es evidente una vez que se ha visto.
Encontramos midriasis pupilar (dilatación de las pupilas).
Las causas precipitante del paro cardiaco.
El paro cardíaco súbito es más común en adultos de entre 35 y 45 años de edad. Es dos veces más común en los hombres que en las mujeres. Casi nunca afecta a los niños, a menos que hayan heredado un problema que aumente su riesgo.
La mayoría de los casos son causados por un ritmo cardíaco muy rápido (taquicardia ventricular que late a 200 latidos por minuto, hasta más) o un ritmo cardíaco muy anormal (fibrilación ventricular que es de 300 a 400 latidos por minuto y de manera anárquica). Estos ritmos cardíacos irregulares, denominados arritmias, pueden hacer que el corazón deje de latir. Otro tipo de arritmia, denominada bradicardia, que es un ritmo cardíaco muy lento, también puede causar un Paro cardiaco.
La enfermedad arterial coronaria (EAC), causada por una enfermedad denominada «aterosclerosis». La aterosclerosis es una enfermedad que se caracteriza por una sustancia cérea (placa) que se forma dentro de las arterias que suministran sangre al corazón. Si esa placa se acumula en las arterias que suministran sangre al corazón, el flujo de sangre se reduce o detiene por completo. Esto reduce la cantidad de oxígeno que llega al corazón, lo cual puede dar lugar a un ataque cardíaco. Toda cicatrización o daño en el corazón tras un ataque cardíaco aumenta el riesgo de arritmia y Paro cardiaco.
El esfuerzo físico, que puede hacer que el sistema eléctrico del corazón deje de funcionar. En las personas que ya tienen problemas cardíacos, el ejercicio o actividad física intensa puede producir un Paro cardiaco porque la secreción de la hormona adrenalina actúa como un desencadenante.
Los trastornos hereditarios, que son trastornos que se transmiten de padres a hijos. Algunos tipos de arritmia suelen ser hereditarios. Además, los que nacen con defectos cardiacos, una anomalía arteria coronaria (AAC), o síndrome de brugada pueden tener un mayor riesgo de sufrir un Paro cardiaco.
Los medicamentos para las enfermedades del corazón, que a veces pueden aumentar el riesgo de arritmia.
El uso de drogas ilegales o ilícitas (como la cocaína).
Los cambios el tamaño o la forma del corazón, que pueden ser causados por la presión arterial o las enfermedades del corazón. Los cambios en la estructura del corazón
...