Particulas Elementales
Enviado por pabloosolis • 2 de Noviembre de 2014 • 1.285 Palabras (6 Páginas) • 237 Visitas
Introducción
Durante la lectura vamos a leer sobre las 4 fuerzas como es que se agrupan y sus interacciones que hay entre ellas las cuales son:
Fuerza débil.
Fuerza gravitacional.
Fuerza electromagnética.
Fuerza fuerte.
También leeremos sobre los leptones, sus características principales e interacciones que hay entre ellos y su ley de conservación, también de los mesones y bariones.
De los quarks leeremos más sobre cómo están conformados cuáles son sus características principales de quienes los descubren y como de los tipos de quarks que hay.
Partículas elementales
Las 4 fuerzas
Las cuatro fuerzas se agrupan en cuatro grandes tipos, por orden de intensidad crecientes son la gravitacional, la fuerzas débil la electromagnética y la fuerza fuerte. La cuatro desempeña funciones muy importantes no solo en las interacciones entre partículas, sino también en su decaimiento y conversión en otras.
Fuerza gravitacional.
Sobra decir que la gravedad tiene extremada importancia en la vida diaria, pero crece absolutamente de ella en la escala de las interacciones fundamentales entre partículas en el ámbito subatómico. La fuerza gravitacional entre 2 protones cuyas superficies apenas se tocan es de diez a la menos 38 de la fuerza existente entre ellos.
Fuerza débil.
La fuerza débil aumenta el decaimiento nuclear beta y otros procesos muy similares de decaimiento que han afectado a las partículas fundamentales, pero no intervienen de manera importante en el enlace de los núcleos. La fuerza débil presente en dos protones es de diez a la menos siete de la que hay entre ellos, su alcance no llega a un fm. En otras palabras con separaciones de con separaciones mayores que esa cantidad, la fuerza débil entre partículas resulta insignificante. Esto nos ayuda a conocer el comportamiento de las partículas fundamentales y sin ella no podríamos entender el la evolución del universo.
Fuerza electromagnética.
El electromagnetismo es muy importante en la estructura e interacciones de las partículas fundamentales. Por ejemplo, hay algunas que interactúan o se desintegran con ese mecanismo.
Las fuerzas electro magnéticas tienen un alcance infinito, pero el blindaje atenúa su efecto en los objetos ordinarios. Las propiedades de los átomos dependen de ellas y en último término, muchas fuerzas microscópicas comunes como la fricción, resistencia al aire y tención.
Fuerzas fuertes.
Esta fuerza es la causante de hacer el enlace de los núcleos, es la que predomina en las reacciones y decaimiento de partículas fundamentales.
Su intensidad relativa se determina la escala de tiempo en la que opera. Si acercamos dos partículas para que actúen algunas de estas fuerzas podremos observar que la fuerza débil tardara más tiempo en provocar un decaimiento o reacciones que la fuerza fuerte.
Las fuerzas fuertes se halla en el extremo más corto de la escala de tiempo (a menudo apenas a diez a la menos 23 segundos).
Leptones.
Son las partículas fundamentales que solo interactúan atreves de interacciones débiles y electromagnéticas; aun cuando la fuerza fuerte pueda ser mayor que la débil o electromagnética en muchos ordenes de magnitud, no la experimentan en absoluto.
Los leptones son verdaderas partículas fundamentales porque carecen de estructura interna y no se componen de otras partículas todavía más pequeñas que. Son partículas de puntuales sin dimensiones finitas.
Los neutrinos y los antineutrinos de electrón producen en el decaimiento de beta de los elementos radiactivos. También se crean grandes cantidades durante el proceso de fusión solar, dado que los neutrinos interactúan muy débilmente con la materia los solares nos llegan directamente del núcleo del sol, donde tiene lugar las fusiones solares, en cambio los fotones nos llegan directamente de su superficie y no contienen información directa a los procesos fusión del núcleo.
Algunas teorías de las propiedades de los neutrinos existentes exigen que carezca de masa otras que tenga una masa muy pequeña pero definitivamente
...