Parto Prematuro
Enviado por belenalexandra • 17 de Noviembre de 2014 • 358 Palabras (2 Páginas) • 239 Visitas
Parto prematuro
Presión en la zona del pubis, dolor inesperado en la zona lumbar y romper la bolsa antes de las 37 semanas de gestación son síntomas claros de un parto prematuro. Facemama.com te explica todo lo que necesitas saber sobre el tema.
El parto prematuro es aquel que ocurre antes de las 37 semanas de gestación, según especifica la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las causas pueden ser diversas patologías -que van desde infecciones hasta complicaciones emocionales como el estrés- y que tienen como consecuencia el comienzo de las contracciones y la dilatación necesaria para comenzar el trabajo de parto. El doctor Enrique Oyarzún, gineco-obstetra y jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, explica todo lo que hay que saber acerca del parto prematuro.
El especialista señala que los partos prematuros pueden ser de tres tipos. El primero se conoce como idiopático; y se inicia espontáneamente debido al comienzo de las contracciones uterinas antes de tiempo, provocadas por algún tipo de infección, embarazos múltiples o estrés. El segundo tipo se produce por la rotura de la membrana cuya principal causa es también algún tipo de infección genital. Entre los factores de riesgo se encuentra el bajo peso materno, fumar durante el embarazo y el parto prematuro previo.
El parto que comienza antes de la semana 37 se llama "pretérmino" o "prematuro". Aproximadamente 1 de cada 10 bebés nacidos en los Estados Unidos es prematuro.
Un parto prematuro es una de las principales razones por las cuales los bebés nacen discapacitados o mueren. Pero, el buen cuidado prenatal mejora las probabilidades de que a un bebé prematuro le vaya bien.
¿Cuáles son los signos y síntomas de un parto prematuro?
Usted necesita que la vea un médico enseguida si tiene:
Sangrado y cólicos en el vientre.
Contracciones con lumbago o presión en la ingle o los muslos.
Líquido que se filtra desde su vagina en gotas o en chorro.
Sangrado vaginal rojo brillante.
Una secreción espesa y mucosa con sangre.
Usted rompe fuente (membranas estructuradas).
Más de cinco contracciones por hora o contracciones que son regulares y dolorosas.
Contracciones que se vuelven más prolongadas, más fuertes y más próximas.Cólicos en el vientre.
...