Pasta De Dientes
Enviado por serp_serp_23 • 29 de Octubre de 2014 • 1.985 Palabras (8 Páginas) • 289 Visitas
asta de dientes: ¿qué contiene?
Hay varias clases de ingredientes que usted encontrará en todas las pastas de dientes y otros, sólo en productos diseñados para fines específicos, tales como la reducción de la sensibilidad, el sarro o la inflamación de las encías, o incluso para blanquear los dientes.
Aquí hay algunas cosas que debe buscar:
Abrasivos
instrumentos-para-shapear-abrasivos
Uno de los puntos principales de la utilización de la pasta de dientes es hacer que la acción mecánica del cepillado sea más eficaz. Para frotar las manchas, es necesario una sustancia con un poco de grano. Así lo han entendido desde la antigüedad; los Egipcios limpiaban sus dientes con una mezcla de cenizas de buey, pezuñas, cáscaras de huevo y piedra pómez, ya en el año 5.000 antes de Cristo. Los antiguos romanos utilizan una mezcla aún más dura de huesos triturados y conchas de ostras, además de polvo de carbón. Incluso en el siglo 18 D.C., los británicos incluían polvo de ladrillo y porcelana China en sus recetas de polvo dental.
Los abrasivos (comúnmente llamados agentes de limpieza y pulido) en pastas de dientes que se han producido, son mucho más suave desde entonces, con la idea de limpiar aún preservando el esmalte dental. De hecho, las pastas de dientes se prueban para ver si el componente abrasivo puede eliminar las manchas sin dañar la estructura del diente. El grado de abrasividad de un compuesto dado depende de la cantidad de agua que contiene (también conocido como el nivel de hidratación), el tamaño y la forma de sus partículas, la fuente, la pureza, y la forma en que ha sido tratado tanto física como químicamente. Idealmente, los abrasivos deben ser inertes químicamente, lo que significa que no van a formar nuevos compuestos con otras sustancias en la pasta de dientes. Hoy en día, los abrasivos que puedes encontrar en tu pasta de dientes incluyen sílice hidratado (que puede estar hecha de arena), alúmina hidratada, carbonato de calcio y fosfato dicálcico. Ninguno de estos materiales tendría ningún efecto de limpieza en los dientes sin la acción de lavado de un cepillo de dientes. Asimismo, lavarse los dientes sin el abrasivo que contiene la pasta de dientes no limpiará adecuadamente, ni pulirá las superficies de los dientes y no eliminará las manchas.
Detergentes
Los dentífricos producen espuma porque contiene un detergente, otro tipo de ingrediente de limpieza. El propósito de un detergente es aflojar y descomponer sustancias en los dientes que de otro modo no son solubles, lo que significa que no pueden ser disueltos y enjuagarse sólo con agua. Aunque podríamos asociar la palabra “detergente”, con productos de limpieza más potentes, los detergentes en la pastas de dientes son suaves para no irritar los tejidos bucales sensibles.
Los detergentes también se conocen como “tensioactivos“, abreviatura de agentes activos de superficie. Son capaces de romper la tensión en la superficie de un líquido. La forma de jabón rompe la grasa es un ejemplo de acción detergente. El detergente/agente tensioactivo más común en la pasta de dientes es lauril-sulfato de sodio. Usted puede haber notado que forma parte de la composición de otros productos de belleza con espuma, como el champú. Este ingrediente se puede obtener del coco o del aceite de almendra o de palma. Aunque ha habido rumores de Internet que lauril-sulfato de sodio es peligroso, estas afirmaciones son infundadas como ha demostrado la investigación científica. Este detergente en realidad ha sido utilizado con seguridad en la pasta de dientes durante más de 50 años. Una de las preocupaciones creíbles, de acuerdo con el Diario de la Asociación Dental Americana, es que aumenta la irritación bucal en personas propensas a las úlceras dolorosas o aftas. Estas personas deben ser conscientes de que es posible comprar pasta de dientes sin lauril sulfato de sodio.
Flúor
fluoride
Presentado por primera vez en fórmulas de pasta de dientes en el año 1914, el flúor es posiblemente el componente más valioso en la pasta dental. Pero no fue hasta la década de 1950 cuando se desarrollaron formulaciones en las que el flúor estaba disponible para reaccionar con el esmalte de los dientes. La comercialización de la primera pasta dental con flúor efectivo (Crest®) comenzó en febrero de 1955 y fue aceptada por la Asociación Dental Americana en 1960. El flúor tiene una función muy importante: fortalecer el esmalte dental y hacer los dientes más resistentes a las caries. El flúor se incorpora en realidad a la estructura del esmalte. Si la superficie del esmalte de un diente está expuesto al ácido ya sea ingerido o producidos por las bacterias orales, la superficie afectada puede absorber flúor si está presente, lo que ayuda a revertir el proceso. Esto no sólo “remineraliza” la superficie afectada, sino que en realidad lo hace más fuerte y más resistente al ataque ácido (con aplicación repetida y frecuente). El esmalte dental íntegro reforzado con flúor también es más resistente al ataque ácido. Todas las pastas de dientes que llevan flúor han demostrado ser eficaces en la prevención de la caries dental. Va a encontrar el flúor en la pasta dental en forma de fluoruro de sodio, fluoruro de estaño o monofluorofosfato sódico (MFP). Las pastas de dientes que contienen flúor no necesitan un conservante como ya que inhibe el crecimiento bacteriano.
Humectantes
Son una combinación de ingredientes que conservan la humedad en la pasta de dientes (humectantes) y mantienen todos los ingredientes separados (agentes de unión). Si la pasta dental no tuviera estos componentes, se secaría o requeriría de agitación antes de su uso, como la pintura. Éstos son algunos de los componentes comunes de los sistemas humectantes:
Humectantes: glicerol, propilenglicol y sorbitol.
Aglutinantes: Carragenina (goma de algas marinas), goma arábica (savia del árbol de Acacia), carboximetilcelulosa de sodio y silicato de magnesio aluminio (sintéticos).
Conservantes para pastas de dientes sin flúor: benzoato de sodio, metil parabeno, etil parabeno (suaves agentes antimicrobianos utilizados como conservantes en los alimentos, bebidas y cosméticos).
Edulcorantes y aromas: La pasta de dientes sabría muy mal sin la adición de agentes saborizantes, por lo que siempre
...