Peelings Y AHA'S
Enviado por C4rito • 13 de Noviembre de 2013 • 1.550 Palabras (7 Páginas) • 401 Visitas
Introducción
El peeling es una técnica utilizada para mejorar el aspecto del cutis. Consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico irritante o cáustico. Esto produce una renovación de las capas de la piel siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas y mejor textura.
Objetivos:
Objetivo general
• Aprender que son y cómo podemos aplicar los peelings y los riesgos que corremos así como las AHA’S.
Objetivos específicos:
• Aprender que son los peelings
• Determinar los tipos de peelings químicos
• Analizar los tipos de AHA’s
¿Que son los peeling?
Básicamente es una forma de exfoliación que usa sustancias químicas para exfoliar la piel. Otros exfoliantes usan gránulos.
Con esta exfoliación se logra que la piel elimine las capas de células muertas y se renueve más rápidamente, en algunos casos la piel puede producir más colágeno haciéndola lucir más joven y fresca.
¿Cuáles son los resultados de un peeling?
Los resultados puede ser: Una piel más uniforme, poros más chicos, las manchas desaparecen o se aclaran. Dependiendo del peeling puede mejorar las líneas de expresión e incluso arrugas y mejoría en la apariencia de cicatrices, la piel se ve más saludable y vibrante y mejoran el acne.
Los resultados de los peelings son temporales y dependiendo de su intensidad cuanto tiempo duran. Entre más profundo es el peeling más tiempo duran los resultados.
Algunas condiciones tratadas con peelings desaparecen permanentemente como manchas en la piel, mejora de cicatrices y en algunos casos mejoras en acne. Los poros más chicos, tono y mejoras a las líneas de expresión requieren tratamiento continuo.
El peeling está indicado en casos de envejecimiento fisiológico o actínico y para el tratamiento de manchas yacné. No obstante, puede emplearse como un medio para “mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa”.
Entre las sustancias empleadas en el peeling se encuentran el fenol y los ácidos glicólico, tricloracético, salicílico y kójico. La elección de estas sustancias dependerá del objetivo del tratamiento (despigmentante, antiacneico o antiarrugas). En todo caso se consigue mejorar la calidad de la piel y la producción de colágeno y elastina.
Tipos de peeling
Peeling superficial: Cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. Además, aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más juvenil y saludable. Este tipo de peeling ayuda a “controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas, y pone a la piel en mejores condiciones para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico”.
Peeling medio: está indicado en el caso de envejecimiento solar o tóxico, ya que actúa sobre las arrugas finas y de profundidad media, y para controlar las manchas actínicas. También se emplea como “paso previo o complemento de muchos tratamientos médicos, como la microdenervación, lifting o rellenos".
Peeling profundo: Con resultados espectaculares, el peeling profundo consigue actuar sobre “las arrugas superficiales, medias y profundas, eliminar manchas actínicas y solares y queratosis. Asimismo, produce la retracción de la piel, lo que mejora notablemente los problemas de flacidez”.
En función del tipo de técnica:
Que se utilice en mecánico, químico y físicos.
Peeling mecánico: se realiza mediante cepillos, rodillos o lijas con micropartículas como cristales o piedra. La dermoabrasión es una de las técnicas de peeling mecánico más comunes y se lleva a cabo mediante un rodillo con diamantes u otras piedras incrustadas. Es un tratamiento ideal para eliminar cicatrices y arrugas en el rostro.
Peeling químico: se lleva a cabo aplicando productos químicos abrasivos como ácidos retinoico, tricloroacético o fenol. Es más intenso que el mecánico y perfecto para eliminar manchas en la piel.
Peeling físico: mediante diferentes productos se eliminan las células muertas de la piel para aportar luminosidad al rostro.
Peeling químico
El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, cuyo efecto inmediato consiste en la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda, según el tipo de ácido utilizado, así como un efecto tardío de regeneración de la piel, renovando la matriz dérmica y dejándola sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas…
¿Qué ventajas ofrece?
● Puede realizarse en cualquier época del año, en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo.
● Es rápido, simple e indoloro.
● No precisa anestesia general ni ingreso en clínica.
● Un cutis más luminoso, uniforme, compacto y elástico.
¿Quiénes puede beneficiarse?
Son candidatos quienes presenten un envejecimiento facial debido a la exposición solar, hipercromías (manchas), acné, queratosis, flacidez cutánea, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices, poros abiertos…
¿QUE TIPOS DE PEELINGS QUÍMICOS EXISTEN?
Los peelings dependerán del tipo de sustancias empleadas, entre las que se suelen encontrar el fenol y los ácidos glicólico, tricloracético, salicílico y kójico. Aunque la elección de unas u otras dependerá del juicio del médico y del objetivo del tratamiento (despigmentante, antiacneico o antiarrugas).
Podemos diferenciar tres tipos de
...