Penicilina
Enviado por 04264562862 • 17 de Septiembre de 2014 • Ensayo • 1.860 Palabras (8 Páginas) • 230 Visitas
Penicilina
Las penicilinas son antibióticos del grupo de los betalactámicos empleados profusamente en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles
Usos y formas de dosificación
Una vez que el medicamento ha sido aprobado para su venta para un uso concreto, la experiencia puede mostrar que también es útil para otros problemas médicos. Aunque estos usos no están incluidos en la etiqueta del producto, la penicilina se utiliza con ciertos pacientes con las siguientes condiciones médicas:
• Infecciones por clamidia en mujeres embarazadas: amoxicilina y ampicilina
• Gangrena gaseosa: Penicilina G
• Helicobacter pylori asociada a úlcera o gastritis péptica: amoxicilina
• Leptospirosis: ampicilina y penicilina G
• Enfermedad de Lyme: amoxicilina y penicilina V
• Fiebre tifoidea: amoxicilina y ampicilina
AMPICILINA
La ampicilina es un antibiótico betalactámico que ha sido extensamente utilizado para tratar infecciones bacterianas desde el año 1961.
Cápsulas, solución inyectable, suspensión y tabletas
Antibiótico bactericida de amplio espectro
¿Cómo se debe usar este medicamento?
La ampicilina viene envasada en forma de cápsulas, solución líquida y gotas pediátricas para tomar por vía oral. Se toma, por lo general, cada 6 horas (4 veces al día). Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
Uso en investigación
La ampicilina es a menudo usada en biología molecular como una prueba de captación de genes (por ejemplo, un plásmido) por bacterias (por ejemplo, Escherichia coli). Un gen que desea insertarse en una bacteria se acopla a un gen que codifica la enzima betalactamasa dándole resistencia al antibiótico ampicilina. La bacteria tratada se cultiva en un medio que contiene ampicilina. Sólo las bacterias que adquirieron exitosamente el plasmidio con los genes pueden susbsistir y reproducirse en dicho medio, por lo que de esta forma se asegura que crezcan las que contienen el gen deseado.(en E. coli, el gen bla, codifica para enzima β-lactamasa).1
CEFTAZIDIMA
La ceftazidima es una cefalosporina de tercera generación considerada por algunos como antibiótico estratégico, pues es de los que se protegen del uso indiscriminado en el medio hospitalario.
Se usa de forma controlada y se recomienda cuando se han transitado otros pasos en la política de antibiótico, y no se ha obtenido una respuesta adecuada.
Atropina
La atropina es un fármaco anticolinérgico extraído de la belladona y otras plantas de la familia Solanaceae.1 Es un alcaloide, producto del metabolismo secundario de estas plantas y se ocupa como medicamento con una amplia variedad de efectos. Es un antagonista competitivo del receptor muscarínico de acetilcolina, conteniendo en su estructura química grupos entéricos y básicos en la misma proporción que la acetilcolina pero, en lugar de tener un grupo acetilo, posee un grupo aromático voluminoso.1
Uso:
Síndrome del intestino irritable. Espasmos del tracto biliar, cólico uretral y renal, coadyuvante en radiografía gastrointestinal. Inducción a la anestesia. Arritmias cardiacas. Bradicardia. Intoxicación por inhibidores de colinesterasa, y organofosforados.
AMIKACINA
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Embarazo:
Efectos teratogénicos, categoría D: Los aminoglucó¬sidos pueden causar daño fetal cuando se administran en una mujer embarazada. Los aminoglu¬cósidos cruzan la barrera placentaria; existen varios reportes en niños de sordera total, bilateral, irreversible, cuyas madres recibieron estreptomicina durante el embarazo. Los efectos colaterales serios en el feto o el recién nacido no han sido reportados en el tratamiento a mujeres embarazadas con otros aminoglucósidos, aun cuando existe el daño potencial. Se han realizado estudios de la reproducción con sulfato de AMIKACINA en ratas y ratones, en los que no se han revelado evidencia de alteración de fertilidad o del daño al feto debido al sulfato de AMI¬KACINA.
Amikacina
AMIKACINA
La amikacina es un antibiótico bactericida del grupo de los aminoglucósidos, usado en el tratamiento de diferentes infecciones bacterianas.1 Actúa uniéndose a la subunidad 30S del ribosoma bacteriano, impidiendo la lectura del mARN y conduciendo a la bacteria a la imposibilidad de sintetizar proteínas necesarias para su crecimiento y desarrollo.
Uso:
Tratamiento de enfermedades severas, como bacteremia, septicemia, incluida la sepsis de neonatos; enfermedades del tracto respiratorio, huesos, articulaciones, del SNC, incluyendo meningitis; enfermedades de tejidos blandos y de la piel; infecciones intraabdominales, incluyendo peritonitis; infecciones de quemaduras y de post-operatorio en cirugía vascular; infecciones serias, complicadas y recurrentes del tracto urinario.
CEFEPIMA
Uso pediátrico: CEFEPIMA está indicado en pacientes pediátricos para el tratamiento de las infecciones que aparecen a continuación cuando son causadas por bacterias susceptibles:
Neumonía.
Infecciones de las vías urinarias complicadas y no complicadas, incluyendo pielonefritis.
Infecciones de la piel y anexos.
Septicemia.
Tratamiento empírico de la neutropenia febril.
Meningitis bacteriana.
USO DE ADRENALINA
¿Qué es la adrenalina?
La adrenalina también se llama epinefrina. Es una sustancia que forma el cuerpo de manera natural, en las glándulas suprarrenales, que están encima de los riñones. El cuerpo la forma y la tiene almacenada, y la libera en situaciones de alarma, de stress, de miedo, de peligro. Sirve para que el cuerpo se prepare y se defienda mejor en situaciones de riesgo.
La adrenalina se puede sintetizar en laboratorio y está disponible para su uso como medicamento.
Se usa en personas con reacciones asmáticas o alérgicas graves que pueden llegar a provocar la muerte. Las personas con riesgo para estas reacciones la deben llevar encima en todo momento.
Uso
• Paro cardiaco. Se puede producir por un infarto de miocardio.
• Colapso circulatorio agudo. Cuando se produce la pérdida brusca de la circulación sanguínea eficaz a causa de una bradicardia (arritmia en la que se reduce significativamente el ritmo cardiaco), una disminución brusca del tono de los vasos sanguíneos o pérdida abundante de sangre.
• Anafilaxia. Cuando se
...