Perfume
Enviado por esffsrff • 21 de Mayo de 2014 • Informe • 216 Palabras (1 Páginas) • 177 Visitas
Depositar las hojas y tallos o flores, que deben ser frescos, no secos, en un frasco de vidrio.
Se añade el alcohol metílico 99% o isopropilico 99% hasta recubrir enteramente las plantas.
Dejar que el alcohol se haya evaporado completamente. Una vez que se haya eliminado se procede a retirar los restos de hojas y tallos. En el fondo del frasco se verá como se ha formado una mezcla oscura, de tono marrón, parecido a una costra o un pequeño residuo, que es la llamada esencia madre, es decir el aceite que ha desprendido la planta gracias a la ayuda del alcohol.
Para poder trabajar con la esencia madre se debe añadir a este paso aceites de almendras dulce. Este aceite es recomendado porque no desprende olor y tiene muchas propiedades curativas a su vez.
A continuación se ha de proceder a remover el aceite e intentar desprender la esencia madre con una cuchara de palo o cualquier otro instrumento de madera, nunca de metal o plástico.
Una vez realizado este proceso, se ha de dejar reposar la mezcla que estará lista cuando se conserve un color homogéneo y que ésta desprende un agradable y perfumado aroma. Entonces será cuando ya tengamos la esencia madre que habrá que dejar guardar en una botella de cristal con un tapón de corcho.
...