ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peso


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  Informe  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

La promesa de adelgazar rápido y deshacerse para siempre del sobrepeso, es lo que mucha gente busca, pero te voy a ser honesta: no existen las fórmulas mágicas que prometan que los kilos se esfumen sin ningún tipo de esfuerzo. El adelgazamiento es un proceso de adopción de hábitos saludables y en la medida en la que nos pongamos a trabajar en mejorar nuestro cuerpo y la salud, a través de cambios en la alimentación y el ejercicio, seremos capaces de lograr resultados más rápidos y duraderos.

No nos engañemos. Bajar de peso rápido y sin hacer nada, no existe. Es un truco de la mercadotecnia que se aprovecha de nuestra necesidad de querer lucir delgados. Además veamos algo más allá que tiene que ver con la cuestión de imagen…. la salud.

Consecuencias del sobrepeso

Tener sobrepeso no solo afecta la imagen que tenemos de sí mismos y disminuye nuestra autoestima. El sobrepeso y la obesidad están muy relacionados con la salud. Si tenemos grasa acumulada en la región abdominal, aumenta nuestro riesgo de morir antes, morir por infarto o derrame cerebral, desarrollar diabetes, cáncer de colon, riñón, mama o endometrio, así como artritis, infertilidad, asma, apnea del sueño, cataratas y en general una mala calidad de vida.

Antes de ponernos a trabajar para mejorar nuestra salud y disminuir el riesgo de enfermedades es importante saber de dónde estamos partiendo. Para eso, primero que nada te tengo un ejercicio para conocer el estado de tu peso.

Calcula tu índice de masa corporal

La fórmula es (peso en kg) / (estatura en metros x estatura en metros). Por ejemplo, si peso 60 kg y mido 1.57 metros, mi IMC sería:

60/(1.57 x 1.57)= 60 / 2.46 = 24.3

Ya que tengas tu resultado, busca tu valor en esta tabla:

• Peso bajo: menos de 19

• Peso normal: 19 a 24.9

• Sobrepeso: de 25 a 29.9

• Obesidad: más de 30

Ahora mide tu cintura a la altura del ombligo. Si eres mujer debe medir menos de 88 cm y si eres hombre menos de 102 cm.

Si estás en el rango de sobrepeso y obesidad según tu IMC y tu cintura está por arriba de los estándares mencionados, ponte atento con las recomendaciones que te voy a dar a continuación. Entre mejor te apegues a cada una de ellas y más estrategias adoptes, más rápido conseguirás bajar de peso y mejorarás tu estado de salud de forma sorprendente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com