Planificación del espacio
Enviado por saasfffsa • 13 de Noviembre de 2014 • Informe • 320 Palabras (2 Páginas) • 194 Visitas
Planificación del espacio
De acuerdo a las posibilidades de cada familia, es importantísimo realizar desde el principio una buena planificación, de acuerdo al espacio del que se dispone; como ser; dentro de la estructura de la casa: sala, cocina comedor, habitación de los hijos, habitación de los padres, estar, baño. Saliendo de la estructura de la casa tenemos el patio, sitio que tiene que ser bien utilizado y donde tienen que ir dispuestos: gallinero, huerta, jardín, espacios verdes, pozo de agua, abonera, depósito de herramientas y otros.
Planificación de la vida familiar
En la casa todos tenemos tareas y responsabilidades específicas, de acuerdo al rol que compete a cada miembro de familia; por otra parte, están las tareas de orden organizativo y administrativo.
Distribución de tareas
Las tareas del hogar deben ser distribuidas de manera equitativa, de acuerdo a las posibilidades de cada miembro; poniendo un ejemplo, las tareas pueden ser distribuidas del siguiente modo: al padre compete el cuidado y mantenimiento de la huerta y el gallinero, a la mamá la administración de la cocina, la limpieza y otros menesteres; a los hijos, el cuidado del jardín y la limpieza del patio; finalmente, la atención de la casa debe ser responsabilidad de todos.
Administración
Cuando la administración familiar es deficitaria, o no es bien encauzada, ciertamente la vivencia familiar se tambalea, y a veces se vuelve insoportable, por eso es importante tener en cuenta estos presupuestos: ¿Cuál es el ingreso mensual?; ¿Cuánto se gastan en servicios de: luz, agua, otros?; ¿Cuánto se gastan en alimentos?; ¿Cuánto se gastan en indumentarias?; ¿Cuánto se gastan en educación y salud?; ¿Cuánto se ahorran para gastos de emergencia?
Tener presupuestado estos aspectos ayuda a una buena administración, y facilita las relaciones en familia.
Relaciones en el entorno familiar
En la vida no somos islas, no podemos vivir encausulados, encerrados en nuestro mundo; por el contrario, debemos abrir las ventanas y puertas, y palpar el mundo donde vivimos, en el encuentro con los demás.
...