ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Carnívoras


Enviado por   •  12 de Junio de 2022  •  Tarea  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

Plantas carnívoras

El estudio que se muestra a continuación hablará sobre las plantas carnívoras, así como sus características, cual fue la primera en ser encontrada a lo largo de la historia y como se clasifican; los distintos tipos que existen alrededor del mundo, y en que zonas y/o lugares se encuentran con mayor facilidad.

        También va a aclarar los distintos tipos de mitos que existen sobre estas plantas, y responderá la variedad d preguntas que se tienen al oír “Plantas Carnívoras “, como, por ejemplo: ¿Son peligrosas para el ser humano?, ¿Poseen algún tipo de veneno?, ¿Existe una que sea capaz de devorarnos?, ¿Comen animales?, ¿Cuántas existen?, etc.

¿Qué son las plantas carnívoras?

Las plantas carnívoras, como lo dice su nombre, son una clase de plantas que obtiene parte o la mayoría de sus necesidades nutricionales por medio de la captura y el consumo de Protozoos, un conjunto de microorganismos que podrían considerarse como animales microscópicos, y de animales, especialmente de insectos.

        Se les llama “carnívoras” ya que atrapan y dirigen seres vivos mediante la caza para completar todos los nutrientes que necesitan ya que su habitan faltan. Tienen mecanismos de caza como las trampas, jarras, almohadas adhesivas o técnicas de succión. En un principio los investigadores le colocaron el nombre de “insectívoras”, sin embargo, se dieron cuenta que muchas eran capaces de atrapar en sus trampas a gusanos, ranas, escorpiones, peces y hasta reptiles, es por esto que se les empezó a llamar carnívoras.

        Este tipo de planta a generado una gran cantidad de dudas en aquellas personas que no las conocen, ya sea por su nombre, o por la forma tan peculiar en la que se les representa en las obras cinematográfica, videojuegos, etc. También a provocado que algunas personas le tengan miedo, ya que al tener un nombre tan peculiar puede provocar temor a encontrarse una de estas plantas, lo cierto es, es que estas plantas son totalmente inofensivas para el ser humano, además de que podrían llega a considerarse como un insecticida amigable; Ya que su alimentación, como ya se mencionó, se basa de insectos.

¿Cuál es su alimentación?

Existe una gran variedad de insectos que podrían consumir, pero los que normalmente se conocen son : las moscas, los mosquitos, las hormigas, las arañas también se alimentan de mariposas, polillas, entre muchos otros, ellas tienen un sistema  de atracción de estos organismos vivos; depende mucho de la especie, ya que algunos insectos son mas llamativos para una especie que para otra, no hay que olvidar que al final de cuentas son una planta, y estas requieren de ciertos “cuidados” a la hora de alimentarlos como por ejemplo : No se deben de alimentar con insectos demasiado grandes dependiendo de su tamaño, ya que esto provocaría un esfuerzo en la digestión con los ácidos y jugos gástricos, lo que a su vez ocasionaría que las hojas se sequen y muera la planta. Otra cosa con la que se debe de tener cuidado es no alimentarlas con insectos muertos por insecticidas, ya que esto provocaría una intoxicación en la planta y así mismo, la muerte, lo que deja como solución dejarlas al aire libre en el verano en una zona donde haya insectos, para que ellas mismas cazan su alimento y en caso de que la planta no haya cazado ninguno, sigue teniendo la fotosíntesis, lo que significa un crecimiento más lento.

Clasificación por la trampa y cómo funcionan.

Como en cualquier tipo de planta, existe una gran variedad de espécimen, en el caso de las plantas carnívoras, existen aproximadamente 630 especies por alrededor del mundo; Cada especie tiene un nombre por el cual identificarse, y a su vez, cada uno pertenece a una “familia” y un “orden”, por las características que posee como su forma, el lugar donde se localizan, la “trampa” que usan, etc.

        Un ejemplo de los tipos de “trampa” son las que tienen “pinzas”, que, aunque pueda confundirse con este nombre, no significa otra cosa más que: en una hoja modificada en cuyos márgenes hay pinzas y en su interior dos cilios detectores (lo que nosotros llamamos “pelos “en cada lado. Cuando un insecto se siente atraído por el néctar que éstas producen, se posan en ellas y, cuando toca los “pelos” en un tiempo máximo de cinco segundos, la trampa se cierra automáticamente. Las únicas especies que tiene este diseño son las “Dionaea muscipula” mejor conocidas como “Venus Atrapamoscas”. Existen otros tipos como lo son:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (1 Mb) docx (294 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com