ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plástico "cultivado" a partir de hongos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Plástico "cultivado" a partir de hongos

Las setas como cualquier cocinero sabe son muy versátiles en el mundo de la alimentación, pero también lo son en otros ámbitos. Pueden producir envases, aislamiento domiciliario, tablero de fibra para muebles e incluso una tabla de surf.

Eso dijo Eben Bayer, co-fundador de Ecovative. Ecovative es una pequeña compañía que está desarrollando una serie de materiales respetuosos con el medio ambiente que realizan como los plásticos pero realizados por hongos – en concreto, por sus redes de raíces filiformes, conocido como micelio, que consumen los residuos de los cultivos.

Estos nuevos materiales pueden conseguir las mismas propiedades  y el mismo nivel de protección que el poli estireno expandido, polipropileno o poliuretano los cuales  son materiales hechos de plástico.

En otra parte está la materia prima compuesta por los desechos biológicos de agricultura, que se obtiene en colaboración con los agricultores locales.

Los residuos de cáñamo o maíz, por ejemplo. Lo importante es que tenga lignina, celulosa y alimento para los hongos.

"Intentamos crear el ambiente ideal para que crezcan los microorganismos", dice Harrington, trabajador de Ecovative.

La temperatura, humedad y cantidad de oxígeno deben ser las adecuadas para que el hongo crezca al igual que lo hace en el suelo de un bosque, ya que estos hongos son producidos en una planta de Green island, cerca de Albany, new york. Este proceso imita lo que sucede en la naturaleza, algo fundamental para el sistema de reciclaje de los bosques, pero en este caso crece en la forma que se requiera, por lo que se podría decir que hacen "cultivo en 3D".

El paso final es el secado, que impide que el hongo siga creciendo, y lo que queda es un producto limpio y crujiente listo para embalar todo tipo de aparatos.

Una vez usado el hongo, se puede reciclar como abono, o incluso convertirse en macetas de jardín.

Este nuevo producto hecho a base de hongos podría competir con el foam plástico dado que el poli estireno ocupa el 30% de los vertederos en Estados Unidos, un reemplazante biodegradable tendría un enorme impacto ambiental.

Ecovative también está avanzando en la fabricación hacia un futuro más sostenible con Mycelium Biofabrication Platform ™.

En los últimos años, la biofabricación ha involucrado la ingeniería de organismos unicelulares como la levadura y las bacterias para producir proteínas para nuevos materiales como la seda sin animales o materiales similares al cuero.

El micelio es un organismo multicelular. La biología no solo es parte del proceso de producción de esta empresa, sino también la clave para el ensamblaje de sus materiales, permitiendo una complejidad estructural que hasta ahora solo se encuentra en la naturaleza.

El micelio se usa para diseñar materiales. Una celda a la vez, las hifas, las ramas microscópicas del micelio, se ensamblan en estructuras 3D complejas y de alto rendimiento que pueden ajustarse y programarse.

[pic 1]

Ésta tecnología permite un proceso altamente controlado de crecimiento de micelio para resultados específicos, lo que resulta en más libertad y control sobre la geometría, densidad, tamaño y composición de los micelios.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (206 Kb) docx (1 Mb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com