ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porqué no destruir las dunas


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Ensayo  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Porqué no destruir las dunas

Alumno: Vicente Iturriaga

Profesor: Sergio Elortegui

Asignatura: Taller Científico

Curso: III° B

Todos los hábitats del mundo son importantes para nosotros, los animales y plantas que viven en ellos. Las acciones de los seres humanos, a veces, perturban el equilibrio ecológico de cada hábitat, que, como resultado puede traer problemas en cualquier hábitat.

Ahora que somos conscientes de nuestras acciones y lo es la demás gente también, es el momento de corregirlos pero muchos dan por alto esto. Me refiero a la conservación de hábitats, para que los animales y plantas que viven ahí puedan prosperar en el tiempo.

¿Por qué vamos a destruir nuestras dunas de concón? Sólo porque hay gente interesada en la vista de ese lugar, por una persona que quiere ingresos, más de los que ya tiene, el problema es que la gente ya no se fija de los ambientes que lo rodean sino de los materiales y la plata.

Yo piensa que hay que tomar medidas que lleven a la gente de arriba,  a la gente capaz de hacer algo para detener estos proyectos y acabarlos. Las dunas son un lugar turístico que mucha gente va a pasar su tiempo ahí, es hogar de varios animales y plantas, y más que por el presente, es por la gente que vendrá, que lo más probable es que no tenga casi ninguna oportunidad de ver un hábitat así ni aprovecharlo.

Pensar que en 1993 fueron declaradas Santuario de la Naturaleza y hoy día viven la triste realidad de que las quieran urbanizar, las arenas están contaminadas con basura, botellas, latas, vidrios, papeles y plástico, tienen hoy manchado el recinto, cuya belleza, en todo caso, aún no desaparece.

En julio del 2012 la Corte Suprema declaró ilegal la intención de la inmobiliaria de instalar un cerco, por tratarse de un santuario. Razón suficiente, además, para que cualquier persona pudiera entrar al lugar. En enero de 2013, finalmente -y cuando la empresa quiso impedir la ampliación del santuario decretada por el Consejo de Ministros-, su recurso fue rechazado.[1]

¿Se puede revertir el daño? En mi opinión las dunas se van dañando más y más. Es un proceso que ya no tiene fin. Las dunas deben estar llenas de fósiles y debería estar siendo estudiado por científicos. Pero por otra parte, vienen familias enteras a divertirse. Esto es un lugar de preservación y no de diversión, aunque les duela a los turistas, familias, residentes, pero si tanto se quejan de que la duna está así de mal, pueden no venir a tomar alcohol, arrendar tablas que desarman la duna. Va primero por la consciencia de la misma gente que asiste a la duna, no se da cuenta de que critica lo mismo que provocan ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (147 Kb) docx (84 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com