Precauciones de la introducción de drogas en el servicio de psiquiatría
Enviado por LadyAstaroth • 25 de Junio de 2014 • Informe • 222 Palabras (1 Páginas) • 211 Visitas
En el servicio de psiquiatría, al administrar medicamentos por vía oral, tenemos que tener presente lo siguiente:
1. Observar que el paciente ingiera el medicamento al ser administrado y, sobre todo, cuando sospechemos que tiene dificultad para ingerirlo, por el estado propio de su patología psíquica. Ha de priorizarse a los pacientes que, por características específicas de su patología, el médico indica tratar de modo especial.
2. Cuando se usa la vía parenteral, sobre todo la vía intramuscular, hay que tener presente una precaución que es propia de psiquiatría: al administrar mezcla lítica tenemos que tener en cuenta los ejemplos siguientes:
a) a un paciente se le indica haloperidol (5 mg) y benadrilina (20 mg), dos ámpulas por vía intramuscular, ahora o cada 8 h hasta que se sede; entonces se mide la tensión arterial (TA) antes de administrar el medicamento (si la TA se halla en 110/70 mm Hg o por encima de esta cifra, si se le administra el medicamento, pero si está por debajo de la cifra antes mencionada, no se le administra);
b) está indicado administrar un ámpula de cloropromazina (25 mg) más una de benadrilina (20 mg) por vía intramuscular cada 6 h (se toma previamente la TA y si es menor de 110/70 mm Hg, no se debe administrar el medicamento).
...