ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prensa mecánica o prensadora


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  Trabajo  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

Antiguamente se usaba como protectora de cheques, ya que una máquina escribia en alto relieve el importe del cheque y eso lo protegia contra fraudes.

Estos fraudes son muy fáciles de hacer, es decir, modificar el importe de un cheque tanto en número como en letra, por eso se utilizaban estas máquinas, para evitar que modificaran el importe original del cheque.

Con los nuevos sistemas de protección, la troqueladora ha caido en desuso, aún así es posible que todavía haya personas que las utilicen, sigue siendo de utilidad.

Troquelación

Troqueladora con funcionamiento automático

Se denomina troquelación a la operación mecánica que se utiliza para realizar agujeros en chapas de metal, láminas de plástico, papel o cartón. Para realizar esta tarea, se utilizan desde simples mecanismos de accionamiento manual hasta sofisticadas prensas mecánicas de gran potencia.

Uno de los mecanismos de troquelado más simples y sencillos que existen puede ser el que utilizan los niños escolares para hacer agujeros en las hojas de papel para insertarlas en las carpetas de anillos.

Los elementos básicos de una troqueladora lo constituyen el troquel que tiene la forma y dimensiones del agujero que se quiera realizar, y la matriz de corte por donde se inserta el troquel cuando es impulsado de forma enérgica por la potencia que le proporciona la prensa mediante un accionamiento de excéntrica que tiene y que proporciona un golpe seco y contundente sobre la chapa, produciendo un corte limpio de la misma.

Índice [ocultar]

1 Prensa mecánica o prensadora

2 Tipos de prensas

3 Usos más frecuentes

4 Véase también

5 Enlaces externos

Prensa mecánica o prensadora[editar · editar código]

Prensa mecánica o balancín mecánico

La prensa mecánica o prensadora es una máquina que acumula energía mediante un volante de inercia y la transmite bien mecánicamente (prensa de revolución total) o neumáticamente (prensa de revolución parcial) a un troquel o matriz mediante un sistema de biela-manivela. Actualmente las prensas de revolución completa (también llamadas de embrague mecánico o de chaveta) están prohibidas por la legislación vigente en toda Europa. La norma que rige estas prensas es la EN-692:2005 transpuesta en España como UNE-EN692:2006 +A1:2009.

La fuerza generada por la prensa varía a lo largo de su recorrido en función del ángulo de aplicación de la fuerza. Cuanto más próximo esté el punto de aplicación al PMI (Punto Muerto Inferior) mayor será la fuerza, siendo en este punto (PMI) teóricamente infinita. Como estándar más aceptado los fabricantes proporcionan como punto de fuerza en la prensa de reducción por engranajes 30º y en las prensas de volante directo 20º del PMI. Ha de tenerse en cuenta que la fuerza total indicada por los fabricantes se refiere a la proporcionada en funcionamiento «golpe a golpe», es decir, embragando y desembragando cada vez, para funcionamiento continuo (embragado permanente) ha de considerarse una reducción de fuerza aproximada del 20%. La necesidad de flexibilizar los procesos y automatizarlos ha hecho que se adopten en estas máquinas los convertidores de frecuencia (variadores de velocidad) y debe tenerse en cuenta que las variaciones de velocidad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com