Preparacion De Granola Casera
Enviado por lali01dani • 3 de Junio de 2013 • 750 Palabras (3 Páginas) • 668 Visitas
Universidad Autónoma de Chiriquí
Facultad de Ciencias Naturales y Exactas
Escuela de Ciencias y Tecnologías de Alimentos y Nutrición
Bioquímica
Informe de Laboratorio N° 5
Preparación de Granola Casera
Presentado por:
Laylí Carrasco 4-769-701
Profesor:
José Pérez
II Año
07/05/2013
Informe de Laboratorio N° 5
Preparación de Granola Casera
Objetivos
• Preparar granola en el laboratorio y analizar los componentes nutricionales.
Método Teórico
La granola que conocemos actualmente tubo sus orígenes a finales del siglo XIX, época en la cual se le daba el nombre de granola a un producto hecho a partir de maíz integral tostado, que existía como marca registrada en Estados Unidos; muy semejante a la invención suiza que se conocía con el nombre de Musli. Pero esta granola era un producto elaborado solo con cereales; las frutas secas y las oleaginosas se le agregaron posteriormente, como una forma de enriquecer el producto, haciéndolo más nutritivo.
La granola es una combinación de algunos alimentos naturales no procesados y suele ser una mezcla de miel, avena, semillas de linaza, nueces, almendras, maní, pasas y otros frutos.
Cada uno de estos ingredientes tiene un potencial nutritivo de tal manera que todos reunidos logran un alimento altamente energético y nutritivo. Podemos considerar a la granola como un alimento completo porque contiene una buena variedad de vitaminas como A, B, C, D, E, minerales como calcio, zinc, magnesio, potasio, fósforo, cobre, hierro.
En cuanto a las proteínas, son todas de origen vegetal y a pesar de saber que las de origen animal son de mayor valor biológico, estas al proceder de diversas fuentes vegetales pueden formar una proteína de alto valor biológico también.
Además una excelente fuente de carbohidratos de fácil absorción proveniente de los azúcares de la miel y carbohidratos complejos de la avena, que gradualmente administran energía al cuerpo. También aporta grasas buenas: omega 3 de la linaza y omega 6 de los frutos secos, estos son ácidos grasos esenciales necesarios para la formación de las estructuras de las células del cuerpo, especialmente del sistema nervioso y forman parte de la retina. Ambos nutrientes, carbohidrato y grasa, brindan también energía.
Por otro lado, son fuente importante de fibra gracias a la linaza, avena y fruta seca, haciendo de la granola una rica alternativa para regular el movimiento del tracto gastrointestinal y evitar el estreñimiento.
Todas estas cualidades alimenticias hacen de la granola un producto apto para todas las edades pero especialmente ideal para los niños, gestantes,
...