Presentacion Del Bebe Durante El Alumbramiento
Enviado por kovers21 • 19 de Marzo de 2014 • 811 Palabras (4 Páginas) • 319 Visitas
PRESENTACION DEL BEBE DURANTE EL ALUMBRAMIENTO (ANORMAL)
PRESENTACIÓN DE NALGAS: la posición alterna de parto más común es la presentación de nalgas, en la cual los glúteos del bebé están abajo. En una presentación de nalgas completa, salen primero las nalgas del bebé con las rodillas flexionadas; en la presentación franca de nalgas, las piernas están extendidas hacia arriba, con los pies cerca de la cabeza; si una de las piernas desciende sobre el cuello uterino, se trata de una presentación podálica. Aproximadamente 3 de cada 100 bebés se aproximan a la fecha del parto en presentación de nalgas.
OCCIPUCIO POSTERIOR: esta posición es similar al occipucio anterior (la posición normal en la cual el bebé está con la cabeza hacia abajo), excepto que el bebé mira hacia el frente de la madre y no hacia su espalda. Estos bebés pueden rotar durante el parto hacia la posición de occipucio anterior que es más fácil para el alumbramiento.
POSICIÓN TRANSVERSA: un bebé en posición transversa está de lado, generalmente con los hombros o la espalda sobre el cuello uterino. A veces conocida como presentación de hombro u oblicua y se presenta en 1 de cada 2,500 nacimientos.
Las posiciones de parto anormales y raras abarcan la presentación de cara, presentación de frente (o frontal) y la presentación compuesta, en la cual una mano o pie emerge de la vía del parto con la cabeza o las nalgas.
SÍNTOMAS Y DIAGNÓSTICO
Por lo regular, su médico evaluará la posición del bebé antes de que usted entre en el período de dilatación con sólo palpar su útero. Una posición anormal sospechosa se puede confirmar a través de una ecografía y usted y su médico pueden analizar las opciones más seguras para su parto.
Algunas posiciones anormales tienen mayor probabilidad de presentarse bajo circunstancias específicas:
Presentación de nalgas: Usted tiene mayores probabilidades de tener un bebé en presentación de nalgas si entra en período de dilatación o trabajo de parto de manera prematura o si tiene un útero de forma anormal, tiene miomas, exceso de líquido amniótico, más de un bebé en el vientre o placenta previa. La placenta previa es una afección en la que la placenta se encuentra ubicada en la parte baja de la pared uterina, bloqueando parcial o totalmente el cuello uterino.
Posición transversa: El riesgo de tener un bebé en posición transversa aumenta si usted entra en período de dilatación de manera prematura, ha dado a luz cinco o más veces o tiene placenta previa.
TRATAMIENTO
PRESENTACIÓN DE NALGAS: si su bebé permanece en esta posición después de 36 semanas de gestación, su médico puede intentar guiarlo hasta la posición correcta, presionando suavemente su vientre mientras visualiza el movimiento fetal con una ecografía (versión cefálica externa). Si el bebé continúa en la misma posición
...