Preservacion del medio ambiente
Enviado por v6c15j7 • 2 de Septiembre de 2018 • Resumen • 400 Palabras (2 Páginas) • 113 Visitas
Composición sobre la preservación del Medio Ambiente.
Yo hice la tierra, los hombres y los animales que están sobre su faz, con mi gran poder y con mi brazo extendido, y la doy a quien me plazca. Jeremías 27:5
¿Debemos los adventistas preocuparnos por el medio ambiente? los adventistas a veces somos reacios a tomar enserio los temas ambientales. En algunos casos, esto ocurre porque no entendemos los temas ambientales. Desde el principio, hasta la actualidad y hacia el futuro, no debemos olvidarnos que nosotros somos parte de la creación de Dios, Jesús murió y resucito no solo para reconciliarnos con Dios, sino también para reconciliar al resto de la creación con él, por esta razón, nuestro ministerio, hacia el medio ambiente debe tomarse enserio. Los seres humanos dependemos de la creación de Dios para sobrevivir, ´por ejemplo: todos necesitamos alimentos para comer, el agua para hidratarnos. La mayor parte de la población mundial depende directamente de la tierra para cultivar alimentos, para el consumo o para la venta. Puede que las personas que viven en pueblos y ciudades compren alimentos en tiendas o supermercados. Pero todavía dependen indirectamente de la tierra.
Tristemente los seres humanos no tenemos acceso equilibrado a los recursos naturales en el mundo la pobreza, significa que algunas personas no pueden acceder a los recursos debido a injusticia social o económica. Las personas que son ricas con frecuencia usan más de la parte que les corresponde de recursos, como resultado otras personas pueden sufrir. Un ejemplo de esto es: la tala indiscriminada de árboles para producción de madera o construcción de barriadas o negocios, la cual desplaza a personas, animales y destruye la biodiversidad. Otro ejemplo es la eliminación de los desechos inadecuadamente, produciendo así inundaciones y contaminación de la misma. El agua es un recurso indispensable para la humanidad y la misma se debe cuidar. Porque Dios dice en su palabra que seremos juzgados por toda obra que hagamos, al no cuidar el medio ambiente estamos cometiendo pecado, debido a que, a causa de esto muchas personas, animales y plantas mueren.
Hechos 4: 24 dice: Al oír unánimes alzaron la voz a Dios y dijeron oh Señor tu eres el que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay. Por esto debemos cuidar lo que en la naturaleza hay, ya que si amamos a Dios bebemos amar y respetar su creación.
...